CEPI invertirá 384 millones de dólares para vacuna contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

CEPI invertirá 384 millones de dólares para vacuna contra Covid-19

Calculan que la primera prueba se hará este mes en Australia


CEPI invertirá 384 millones de dólares para vacuna contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- La Coalición de Innovaciones para la Preparación ante Epidemias (CEPI) invertirá hasta 384 millones de dólares para que la empresa de biotecnología Novavax Inc desarrolle una vacuna contra la Covid-19, lo que impulsó sus acciones un 31.2 por ciento.

CEPI, organización se creó para luchar contra las epidemias emergentes, había dicho en marzo que invertiría 4 millones 400 mil dólares en acuerdos con Novavax y la Universidad Británica de Oxford para crear vacunas contra la nueva pandemia del virus SARS-Cov-2.

El financiamiento adicional de CEPI también será para el desarrollo clínico de la vacuna de Novavax, NVX-CoV2373, a través de pruebas de etapa intermedia y en su fabricación. La empresa dijo que el dinero se utilizará para ampliar la producción de la vacuna, por lo que en caso de encontrarla se podría llegar a las 100 millones de dosis a finales de 2020.

El financiamiento adicional de CEPI apoyará el desarrollo clínico de NVX-CoV2373, la vacuna de Novavax, a través de pruebas de etapa intermedia y ayudará a ampliar la fabricación, dijo la compañía. Se prevé que la primera prueba de la vacuna se realicé este mes en Australia, si hay resultados exitosos, la fase intermedia se realizará en julio en varios países.

La CEPI ya ha financiado el desarrollo de varias vacunas contra Covid-19, como a las empresas estadounidenses CureVac, Inovio Pharmaceuticals, Moderna y de la Universidad de Queensland en Australia.

Vacuna de Novavax Inc

Alpacas tienen anticuerpos que podrían bloquear al coronavirus

Una investigación de la Universidad Cayetano Heredia de Perú realiza una investigación en la que descubrió que las alpacas, animal endémico de Los Andes, tienen anticuerpos que pueden bloquear el nuevo coronavirus en un eventual tratamiento.

El estudio está experimentando con cuatro animales y sus conclusiones coinciden con un trabajo hecho en Bélgica realizado con llamas, otro camélido andino.


aa

 

Relacionadas: