Medicamento antiparasitario inhibe replicación de Coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Medicamento antiparasitario inhibe replicación de Coronavirus

Un grupo de científicos en Australia demostró que un medicamento antiparasitario puede inhibir en 48 horas la replicación del Coronavirus SARS-CoV-2


Medicamento antiparasitario inhibe replicación de Coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un grupo de científicos en Australia demostró que un medicamento antiparasitario puede inhibir en 48 horas la replicación del Coronavirus SARS-CoV-2 en pruebas in vitro, según un estudio dirigido por la Universidad Monash.

“Descubrimos que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y, además, a las 24 producir una reducción realmente significativa”, mencionó la responsable del estudio, Kylie Wagstaff, en un comunicado.

A pesar de estos resultados, aún deben realizarse los ensayos clínicos en seres humanos. “Ahora necesitamos determinar si la dosis que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso”, dijo Wagstaff.

Y aunque se desconoce el mecanismo por el cual el antiparasitario funciona en el virus, es probable, con base a su acción en otros organismos, que evite que el agente infeccioso “atenúe” la capacidad de las células huésped para eliminarlo.

“El uso del antiparasitario para combatir el COVID-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos, con fondos necesarios con urgencia para seguir avanzando en el trabajo”, finalizó Wagstaff.

El medicamento, denominado Ivermectin, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar infecciones parasitarias, aunque en los últimos años ha demostrado efectividad en pruebas in vitro contra una amplia gama de virus, como VIH y dengue.


aa

 

Relacionadas: