La NASA muestra imágenes sobre derretimiento de la Antártida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

La NASA muestra imágenes sobre derretimiento de la Antártida

Las impactantes imágenes fueron captadas por el instrumento Operational Land Imager (OLI) del satélite Landsat 8


La NASA muestra imágenes sobre derretimiento de la Antártida | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las altas temperaturas que se han registrado recientemente en la Antártida han alarmado a científicos debido a la rapidez con la que éstas han provocado el derretimiento del hielo en la isla Águila.

Desde el 5 al 13 de febrero el extremo norte de la península Antártica experimentó un alarmante aumento de la temperatura, llegando hasta 18.3 grados centígrados.

Así los muestran las fotografías satelitales captadas por el Operational Land Imager (OLI) del satélite Landsat 8 donde se muestra el derretimiento de la capa de hielo de la isla.

A través de un comunicado, el Observatorio de la Tierra de la NASA destacó que, según los modelos climáticos, la isla experimentó un derretimiento de 30 milímetros tan sólo el 6 de febrero, y en total fueron 106 milímetros hasta el 11 del mismo mes, lo que equivale al 20 por ciento de la acumulación estacional de nieve.

Mauri Pelto, un glaciólogo del Nichols College, explicó que las temperaturas cálidas fueron causadas por una combinación de elementos meteorológicos: una cresta de alta presión que permitió la formación de masas de aire cálido y las altas temperaturas de la superficie del mar.


aa

 

Relacionadas: