Mujeres que beben cerveza son más fieles: estudio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Mujeres que beben cerveza son más fieles: estudio

El consumo moderado de cerveza te brinda vitaminas, fibra, potasio, magnesio, sodio, hidratos de carbono y proteínas para gozar de una buena salud


Mujeres que beben cerveza son más fieles: estudio | El Imparcial de Oaxaca

Si te dieran a elegir entre beber una cerveza o vino, ¿qué preferirías? Si contestaste cerveza… ¡felicidades! Eso significa que eres fiel… o eso dicen.

Así lo reveló un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis de Estados Unidos.

La investigación tenía la finalidad de analizar el riesgo de osteoporosis en las mujeres que consumen alcohol, y de manera accidental encontraron un resultado extra: descubrieron que las féminas que toman cerveza suelen ser más fieles.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas analizaron desde los hábitos alimenticios y la frecuencia con la que hacían deporte, hasta las relaciones amorosas de cada participante.

Increíblemente, las que más disfrutaban de esta bebida eran las que tenían relaciones más estables con su parejas.

Además revelaron que beberla disminuye el riesgo de padecer osteoporosis y que incluso ayuda a la recuperación de los huesos después del ejercicio, por lo que se recomienda su consumo moderado.

¡MÁS BENEFICIOS!

De acuerdo con un estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el consumo de cerveza tiene muchos beneficios para las mujeres.

¡Inclúyela en tu dieta!

Protege de la osteoporosis. “La cerveza contiene vitaminas, minerales y antioxidantes naturales por lo que su consumo moderado podría tener propiedades antioxidantes y antivirales que contribuyen a mejorar la salud ósea”, menciona el estudio.

Embarazo. Por ser rico en ácido fólico, previene los daños congénitos del tubo neural y en la médula espinal. Incluso, reduce el estrés que registra la mamá durante el parto.
Ayuda a la lactancia. Mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna.

Previene la demencia. En el estudio de SEGO se detalla que la cerveza es rica en silicio, mineral que previene el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer. Otra investigación destaca que

Menopausia. Las vitaminas, fibra y fitoestrógenos naturales que tiene la cerveza previene los síntomas o malestares que se experimentan en esta etapa femenina, ocasionadas por el bajo nivel de estrógenos.

Además, es baja en calorías y no contiene grasas ni azúcares, por lo que no te sube de peso, claro si excederse.

El consumo moderado de cerveza te brinda vitaminas, fibra, potasio, magnesio, sodio, hidratos de carbono y proteínas para gozar de una buena salud.


aa

 

Relacionadas: