Los 5 datos curiosos que no creerías de las tortugas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Los 5 datos curiosos que no creerías de las tortugas

Las tortugas son seres que viven en el planeta desde hace más de 100 millones de años, pero no es lo único que las hacen ser de los reptiles favoritos de muchas personas.


Los 5 datos curiosos que no creerías de las tortugas | El Imparcial de Oaxaca

Las tortugas son seres que viven en el planeta desde hace más de 100 millones de años, pero no es lo único que las hacen ser de los reptiles favoritos de muchas personas.

Su caparazón es parte de su esqueleto

El caparazón de una tortuga es algo esencial de su cuerpo debido a que forma parte de su caja torácica y de su columna vertebral.

Se compone de, al menos, 50 huesos y es una de las formas más obvias con las que los expertos las identifican. Si el color es claro, significa que que el reptil viene de lugares cálidos, sino lo es seguro proviene de un lugar más frío.

Cómo se comunican

Según el diario BBC, algunas tortugas cuentan con un lenguaje vocal para comunicarse. Tras una investigación hecha por el Instituto Nacional de Investigaciones Amazónicas de Brasil y la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, se encontró que las tortugas usan al menos 6 sonidos diferentes relacionados con actividades específicas.

Las tortugas también lloran

Estos animalitos sacan agua de sus ojos porque es la forma en la que eliminan el exceso de sal en su cuerpo. También es un instrumento que usan para mantener sus ojos hidratados y así evitar que la arena los raye.

¿Será macho o hembra?

Para saber esta incógnita es necesario será importante tener a dos ejemplares de la misma especie.

¿Se están extinguiendo?

De las 356 especies de tortugas que aún se encuentran en el mundo, el 61% de ellas se encuentra en peligro de extinción, así lo dio a conocer el diario El comercio.

Pero hay buenas noticias pues desde hace más de 100 años se creía extinta una especie de tortuga endémica del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, pero recientemente un ejemplar fue hallado en una expedición en la isla Fernandina lo que da esperanza a la especie.

Ejemplar de una especie de tortuga gigante que se consideraba extinta. / TWITTER - MARCELO MATA

Con información de GLUC.MX


aa

 

Relacionadas: