Científicos israelíes prometen la cura del cáncer en el año 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Científicos israelíes prometen la cura del cáncer en el año 2020

El equipo de científicos aseguran que la cura será barata, eficaz y segura para los pacientes


Científicos israelíes prometen la cura del cáncer en el año 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de científicos de Israel aseguran que, con sus investigaciones, la primera cura completa contra el cáncer estaría a solo unos meses de quedar lista.

El pequeño equipo israelí comentó a medios locales que para el año 2020 tendrán la cura para que sea distribuida.

Creemos que ofreceremos en un año una cura completa para el cáncer”, dijo Dan Aridor, sobre un nuevo tratamiento que está desarrollando su compañía, Accelerated Evolution Biotechnologies Ltd. (AEBi), que se fundó en el año 2000 en la incubadora ITEK. AEBi desarrolló la plataforma SoAP, que proporciona pistas funcionales a objetivos muy difíciles.

Además, el equipo se comprometió que el tratamiento será barato, eficaz y seguro para los pacientes.

Cura contra el cancer
También comentaron que esta ‘posible cura’ no tendrá graves efectos secundarios.

Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho más bajo que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado”, dijo Aridor. “Nuestra solución será tanto genérica como personal”.

Casa año se diagnostican aproximadamente 18.1 millones de casos de cáncer en todo el mundo, por lo que, de comprobarse y concretarse este tratamiento, se salvarían millones de vidas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
Aridor, presidente de la junta de AEBi y director general, Dr. Ilan Morad, dice que su tratamiento, al que llaman MuTaTo (toxina multiobjetivo), está esencialmente en la escala de un antibiótico para el cáncer, una tecnología de interrupción de primer orden.

En 2018, un equipo de científicos ganó el Premio Nobel por su trabajo en la exhibición de fagos en la evolución dirigida de nuevas proteínas, en particular, para la producción de terapias de anticuerpos.


aa

 

Relacionadas: