Fue 2018 el año en que más aumentó la temperatura del océano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Fue 2018 el año en que más aumentó la temperatura del océano

El contenido de calor del océano hasta los dos mil metros de profundidad es bastante superior al del año pasado.


Fue 2018 el año en que más aumentó la temperatura del océano | El Imparcial de Oaxaca

Un nuevo estudio de Institute of Atmospheric Physics ha evidenciado el alarmante aumento de la temperatura del agua oceánica, que ha ido elevándose a lo largo de los años.

El contenido de calor del océano se considera el mejor indicador para medir el cambio climático, y está impulsado por los gases de efecto invernadero emitidos por las actividades humanas.

Las temperaturas más altas desencadenan en un aumento del nivel del mar que, a su vez, deriva en su propio conjunto de consecuencias.

Los aumentos en el calor del océano tienen graves consecuencias para el sistema meteorológico mundial porque producen más vapor de agua y, por lo tanto, tormentas y lluvias mucho más intensas.

Otras consecuencias del aumento de la temperatura del agua del océano incluyen el blanqueo y la muerte de los corales, el derretimiento del hielo marino, el aumento de las olas de calor marino y los largos períodos de temperaturas superficiales extremas, así como los impactos en la variabilidad natural

La calefacción oceánica también se ha relacionado con el aumento de la intensidad de la sequía, las olas de calor y los riesgos para la vida silvestre.


aa

 

Relacionadas: