Asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra

La NASA informó que el tamaño de esta roca espacial oscila entre los 70 y los 160 metros de ancho


Asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra | El Imparcial de Oaxaca

Un asteroide considerado “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra el próximo lunes.

Según se informó en el Daily Mail, la roca espacial, identificada como 2016 NF23, viaja a más de 32 mil kilómetros por hora y se espera que pase a poco menos de 5 millones de kilómetros de nuestro planeta, es decir, 13 veces la distancia que separa la Tierra de la Luna.

A pesar de ser considerado como “potencialemente peligroso” por su cercanía, el asteroide continuará su trayectoria de forma segura sin afectar la Tierra.

De acuerdo con la NASA, el tamaño de esta roca espacial oscila entre los 70 y los 160 metros de ancho y pertenece al grupo ‘Atenas’, denominado así por el asteroide ‘Atens 1862’.

Los últimos años la NASA se ha enfocado en localizar los objetos cercanos a nuestro planeta que midan más de 140 metros, pues el 90 por ciento de los objetos que miden más de un kilómetro han sido detectados; por el contrario, sólo el 10 por ciento de los más pequeños, pero potencialmente catastróficos, han sido localizados.


aa

 

Relacionadas: