¿Qué sonido produce el Sol?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

¿Qué sonido produce el Sol?

En su página web, la NASA explica que el sonido del Sol se construyó a través de datos capturados por la Agencia Espacial Europea


¿Qué sonido produce el Sol? | El Imparcial de Oaxaca

El Sol está más vivo que nunca y así lo dejó ver la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), quien divulgó un audio en el que se pueden escuchar los sonidos que emite el astro.

En el audio de un minuto con 22 segundos se puede escuchar el movimiento del Sol, todas sus ondas, bucles y erupciones.

“Las olas están viajando y rebotando dentro del Sol, y si tus ojos fueran lo suficientemente sensibles podrían ver esto”, dijo Alex Young, director asociado de ciencias en la División de Ciencia de Heliofísica en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland.

De acuerdo con la NASA, el bajo y palpitante zumbido de los latidos del corazón de la estrella permite a los científicos mirar adentro, revelando enormes ríos de material solar que fluyen alrededor de sus ojos.

“Podemos ver enormes ríos de material solar fluyendo alrededor. Finalmente estamos comenzando a entender las capas del Sol y la complejidad”, dijo Young.

En su página web, la NASA explica que el sonido del Sol se construyó a través de datos capturados por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) y el Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) de la agencia estadounidense.

Los dos sistemas “capturaron la dinámica del movimiento de la atmósfera del Sol por más de 20 años”, explica.

 


aa

 

Relacionadas: