Esta noche Marte se acerca a la Tierra(podrás verlo)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Esta noche Marte se acerca a la Tierra(podrás verlo)

Este fenómeno astronómico se dará otra vez en 2033


Esta noche Marte se acerca a la Tierra(podrás verlo) | El Imparcial de Oaxaca

Esta medianoche, Marte podrá ser visto con mayor claridad desde la Tierra en los últimos 15 años, gracias a que las órbitas de ambos planetas han hecho que se encuentren en el punto más cercano en este período, explicó Gerónimo Villanueva, científico de la NASA.

“Marte se acerca a la Tierra cada dos años, pero, en este momento, por su órbita se acercará mucho más que otras veces y lo podremos ver muy brillante y más grande que habitualmente”, relató Villanueva, astrónomo que trabaja en el Centro Espacial Goddard de la NASA.

Marte estará a unos 57,6 millones de kilómetros este martes 31 de julio, comparado con los 100 millones de kilómetros que está en otras fechas del calendario.

¿Cómo podrás verlo?
“Deberán alzar su mirada hacia la Luna y, a su derecha, podrán encontrar un punto rojo anaranjado más brillante de lo normal -Marte- y, a su lado, otro planeta: Saturno”. Gerónimo Villanueva.

La Tierra da una vuelta al sol cada año (terrestre) y Marte cada dos, por lo que ambos planetas se alinean y están más próximos que habitualmente.


aa

 

Relacionadas: