Puedes salvar tu matrimonio viendo fotos de perritos

Puedes salvar tu matrimonio viendo fotos de perritos

Todas las relaciones a largo plazo tienen sus complicaciones.

Puedes salvar tu matrimonio viendo fotos de perritos | El Imparcial de Oaxaca

Cada vez es más común que los matrimonios terminen en divorcio, ya sea que las cifras han sido exageradas o no, todas las relaciones a largo plazo tienen sus complicaciones.

Pero un estudio, publicado recientemente en el diario Psychological Science, demostró un enfoque novedosos a la terapia en pareja – e involucra animales bebés, informa Muy Interesante.

Los investigadores, de la Universidad Estatal de Florida, descubrieron que al mostrar fotos de sus parejas a los participantes, mezcladas con imágenes (como fotos de cachorros, conejos bebés y atardeceres) y palabras positivas, podían cambiar la forma en que las parejas se sentían uno respecto a otro. Y los compararon con un grupo de control, participantes que vieron imágenes y palabras neutrales.

Los autores utilizaron una intervención llamada condicionamiento evaluativo, una técnica bien estudiada en donde asociaciones negativas o positivas con un estímulo cambian basándose en la presencia de otro estímulo negativo o positivo.

Los investigadores pudieron cambiar la mente de la gente sin tener que cambiar ningún comportamiento físico.

En el caso del experimento, después de ocho semanas, las parejas a quienes mostraron asociaciones positivas reportaron reacciones más positivas respecto a su pareja a comparación de cómo se sentían al inicio del estudio. Las parejas en el grupo neutral no experimentaron el mismo auge.

Mientras que los hallazgos pueden parecer obvios a primera vista, en realidad son impresionantes. De hecho, los científicos lograron cultivar reacciones positivas rápida y fácilmente.

Este no significa que el comportamiento no es importante. Los autores enfatizan en el estudio que un buen comportamiento es crucial para obtener sentimientos positivos entre parejas. Pero resaltan que algunas veces los sentimientos de las personas pueden cambiar incluso cuando los comportamientos son iguales.