La ciencia confirma que Wario es el mejor personaje para jugar Mario Kart 8
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

La ciencia confirma que Wario es el mejor personaje para jugar Mario Kart 8

El estudio demostró que los personajes pesados son mejores que los ligeros.


La ciencia confirma que Wario es el mejor personaje para jugar Mario Kart 8 | El Imparcial de Oaxaca

Yo lo sé, tú lo sabes y prácticamente cualquiera que haya tomado en sus manos un control de Nintendo para jugar Mario Kart 8 también lo sabe: Wario es el mejor personaje para jugar. Y ahora la ciencia lo confirma.

Henry Hinnefeld, un analista de datos que trabaja para Civis Analytics, se dio a la tarea de encontrar al mejor personaje para jugar el juego de carreras y para lograrlo se remitió a las estadísticas que se les dan a los competidores.

Descubrió que cada personaje tenía casi las mismas estadísticas asignadas de manera diferente, así que usó un concepto llamado Eficiencia de Pareto, que se aplica a situaciones en las que hay un conjunto limitado de recursos y se determinan múltiples resultados según cómo se usan esos recursos. Todos estos puntos se grafican y produce una curva en el gráfico llamada Frontera de Pareto., en la cual es imposible aumentar un valor sin disminuir otro valor, la aceleración puede aumentar, pero la velocidad puede disminuir.

Así, al sumar los datos de los personajes y todas las combinaciones de vehículos que se pueden usar dio como resultado que Wario apareció en 11 de las 15 mejores configuraciones en el juego.Wario always win!

Donkey Kong quedó en segundo lugar con 3 de las mejores configuraciones junto con Baby Mario, Toad y Peach. La gráfica arrojó como resultado que los personajes pesados son más versátiles que los personajes ligeros.

Otro descubrimiento hecho por la estadística aplicada de Hinnefeld fue que Metal Mario y Pink Gold Peach son los peores personajes para jugar Mario Kart 8; tanto que ni siquiera aparecieron en su gráfica.


aa