Universitario crea chaleco para monitorear salud de astronautas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Universitario crea chaleco para monitorear salud de astronautas

Danton Bazaldua dijo que la prenda permitirá un control serio y restringido de los signos vitales, así como un monitoreo certero de la salud del astronauta


Universitario crea chaleco para monitorear salud de astronautas | El Imparcial de Oaxaca

Danton Bazaldua Morquecho, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolló un chaleco para medir la temperatura del cuerpo, el pulso y la frecuencia respiratoria de los astronautas.

El proyecto, denominado “Monitoreo remoto de signos vitales”, supervisará las señales y las respuestas fisiológicas de los astronautas en la misión análoga de la Agencia Espacial Europea y el Consejo Consultivo de Generación Espacial de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en Polonia, en julio próximo.

De acuerdo con un comunicado de UNAM Global, éste será el único programa de telemedicina de la misión y ayudará a medir en tiempo real las reacciones de los astronautas.

El estudiante mexicano aseveró que “permitirá un control serio y restringido de los signos vitales, así como un monitoreo certero de la salud del astronauta y de que realiza sus actividades favorablemente”.

Bazaldua Morquecho, quien fue uno de los cuatro ganadores del Programa Global Grants 2017, confió en que su proyecto contribuirá al desarrollo tecnológico del país y de la industria espacial mexicana.