Convocan a participar en "Hazlo en cortometraje"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Convocan a participar en “Hazlo en cortometraje”

El certamen “Hazlo en Cortometraje” cumple 10 años y para esta edición pretende aumentar el número de participantes.


Convocan a participar en “Hazlo en cortometraje” | El Imparcial de Oaxaca

Como una oportunidad para expresarse, detonar el talento y generar conciencia a través del cine, el certamen “Hazlo en Cortometraje” cumple 10 años y para esta edición pretende aumentar el número de participantes.

En esta convocatoria que lanzan Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis tiene como objetivo generar conciencia, proponer soluciones y explorar las distintas problemáticas sociales de nuestro tiempo a través de historias cinematográficas.

Para ello, invita a la comunidad universitaria, estudiantes de posgrado y recién egresados a compartir sus propuestas audiovisuales y obtener así uno de los varios premios en las categorías de ficción, documental, animación y experimental.

Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, recordó que, al cumplirse 10 años del proyecto, “Hazlo en cortometraje” ha sido un muy buen vehículo para motivar y detonar la creación de jóvenes universitarios a temprana edad.

“Para nosotros, lo más rico de este concurso es ver cómo los jóvenes están tan involucrados en los retos que enfrentamos en el país y el mundo y cómo ellos quieren darles soluciones de una forma muy entusiasta, proactiva y muy enfocados en la comunidad y en aportar valor como ciudadanos”.
Asimismo, que los participantes no tienen que ser necesariamente artistas o personas enfocadas en estudiar cine, sino que el certamen busca ser una plataforma para que ellos echen a andar la imaginación y se expresen a través del cine.

Sobre el desarrollo del concurso en estos años, en los que se han recibido trabajos de 3 mil 448 jóvenes, dijo que algo interesante es haber incluido una parte formativa, en la que los ganadores tienen acceso a talleres con profesionales de la industria del cine y algunos de ellos han acudido a la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños en Cuba.

Si bien, el concurso empezó con el tema de medio ambiente, detalló que se ha ido abriendo el abanico al tema del emprendimiento, después al de ciudadanía y ahora es más libre, por lo que esperan proyectos que aporten algo a los retos actuales y se sume la conciencia social, “porque hay temas que no hemos abordado y éste será un buen momento para hacerlo”.

Para la décima edición, Gabriela Velásquez confió en que se reciban más cortometrajes y que algunos de los antiguos ganadores concursen nuevamente. Esto último gracias a una categoría especial para ellos, en la que podrán reencontrarse con esta iniciativa.

Asimismo, recordó que las categorías que participan son: ficción, documental, animación y experimental.

Los trabajos ganadores del certamen formarán parte del ciclo “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis” y serán proyectados en distintos foros culturales y educativos de México.

La convocatoria de la décima edición de “Hazlo en cortometraje” está abierta del 22 de mayo al 8 de septiembre de este año y las bases pueden consultarse en la página web www.hazloencortometraje.com.


aa

 

Relacionadas: