Ilustraciones iberoamericanas en el Museo Infantil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ilustraciones iberoamericanas en el Museo Infantil de Oaxaca

Los trabajos seleccionados para el séptimo catálogo del certamen muestran propuestas que el jurado consideró las más originales


Ilustraciones iberoamericanas en el Museo Infantil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Creaciones de Ximo Abadía, Anna Aparicio, Amanda Mijangos, Virginia Pedrero, entre otros ilustradores más se exhiben desde hace unas semanas en el Museo Infantil de Oaxaca. La muestra comprende los trabajos seleccionados para la convocatoria del séptimo catálogo Iberoamérica Ilustra, que organizan la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara desde el año 2010.

En esa edición, correspondiente a 2016, la ganadora fue Ana Penyas, quien a decir de la representante del jurado (Mónica Bergna) “pintó su entorno con sencillez y con la calidad que se logra luego de meses de trabajo y reflexión”.

Asimismo, fue considerada por el jurado como alguien cuyas ilustraciones muestran “una aguda, original, fresca y poco complaciente mirada sobre su entorno”, y en cuya propuesta destacan una técnica impecable, paleta acertada, fino humor y entrañables personajes.

La exposición del séptimo catálogo Iberoamérica Ilustra incluye los trabajos de ilustradores que el jurado consideró con trabajos originales, y de quienes confió se sumarán a la lista de ilustradores que reflejan de manera natural la identidad de Iberoamérica.

En 2017, el certamen llegó a su octava edición, de la cual la ganadora es la mexicana Amanda Mijangos Quiles.

Antes, según el sitio web del catálogo, han sido ganadores: Santiago Solís y Santiago Robles (México), 2010; Cecilia Rébora (México), 2011; Adriana Quezada (México), 2012; Juan Palomino (México), 2013; Manuel Marsol (España), 2014; Miren Asiain (España), 2015, y Ana Penyas (España), 2016.


aa

 

Relacionadas: