Presentan en Oaxaca antología de Mujeres Poetas en el País de las Nubes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan en Oaxaca antología de Mujeres Poetas en el País de las Nubes

Creadoras de México y otras partes del mundo ofrecieron un recital en la ciudad de Oaxaca, como cierre del 25 aniversario del encuentro


  • Presentan en Oaxaca antología de Mujeres Poetas en el País de las Nubes
  • Presentan en Oaxaca antología de Mujeres Poetas en el País de las Nubes
  • Presentan en Oaxaca antología de Mujeres Poetas en el País de las Nubes

Un poema acompañado por la música o el coro de una compañera vibró en las paredes de una biblioteca que al entrar la noche del sábado cobijó a más de una treintena de mujeres poetas. Todas ellas se reunieron el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para hablar de la paz, de la violencia, de la necesidad de un mundo mejor, de un llamado a la solidaridad y a la fortaleza, pero también de la reivindicación y respecto hacia su género.

El poder de la palabra, por medio de la poesía, fue lo que compartieron las creadoras provenientes de diversos estados de México, como Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Michoacán y Yucatán; asimismo, aquellas de otras latitudes del continente americano (Chile, Argentina, Perú y Costa Rica).

Entre las risas de niños y los sentidos atentos de los asistentes, las poetas compartieron obras que se incluyen en la antología alusiva al Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de la Nubes, que cumplió su 25 aniversario.

Un poema a un gato —mascota del hijo de la autora—, un texto sobre Ayotzinapa y la desaparición de 43 jóvenes; otro más sobre la individualidad de la mujer o incluso otros acerca de la paz, la enseñanza escolar y las nieves y mezcal de un estado como Oaxaca, fueron algunos de los interpretados por varios bloques de autoras la noche del sábado 25 de noviembre en la Biblioteca Andrés Henestrosa, de la ciudad de Oaxaca.
Antes de este municipio, las autoras visitaron varias comunidades de la región Mixteca, como es costumbre cada año desde 1993. En esta edición, realizada del 20 al 25 de noviembre recorrieron Huajuapan de León, Tlaxiaco y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Luego de su visita a Oaxaca, el comité organizador del encuentro presentará la antología 2017 en la Ciudad de México, el próximo 30 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: