Danza contemporánea en apoyo a Justina Fuentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Danza contemporánea en apoyo a Justina Fuentes

A fin de reunir recursos para la operación de la artista oaxaqueña, se presenta la obra Los nadie, en el Teatro Juárez


  • Danza contemporánea en apoyo a Justina Fuentes
  • Danza contemporánea en apoyo a Justina Fuentes

Con dos funciones a beneficio de la artista Justina Fuentes, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca presenta la obra Los nadie, los días 28 de noviembre y 6 de diciembre. Bajo la dirección de Alejandra Serret, la compañía se presenta en el Teatro Juárez, a las 20:00 horas.

La pieza es una de las formas en que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) se une a la comunidad de artistas que desde hace meses impulsan diversas acciones para apoyar la operación y tratamiento de la artista oaxaqueña Justina Fuentes, fundadora junto a otros artistas como Juan Alcázar, del Museo de los Pintores Oaxaqueños.

Para las funciones de Los nadie, se han puesto a la venta boletos en la taquilla del teatro. El costo de entrada es de 100 pesos.

Antes de esta actividad, los artistas Rosendo Vega, Miriam Ladrón de Guevara, Tania Pastrana, entre otros, participaron en una expo-venta en la ciudad de Oaxaca, el 19 de agosto. En esa ocasión, más de 40 creadores del estado y otras partes del país sumaron esfuerzos para reunir fondos y con ello Fuentes mejorara su estado de salud.

Sin embargo, debido a varias circunstancias, la meta de los 800 mil pesos no logró reunirse y por ello ahora se desarrollan otras acciones, como las funciones a cargo de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea.

Justina Fuentes (Oaxaca, 1954) tiene un padecimiento en la cadera y necesita de una prótesis, señaló hace tiempo la artista Miriam Ladrón de Guevara. En agosto pasado, Rosendo Vega, artista plástico y uno de los organizadores de la expo-venta, resaltó que la venta de las obras a beneficio de Fuentes era una manera de devolver parte de lo que la creadora ha aportado a la cultura en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: