Invitan a participar en el CAI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Invitan a participar en el CAI

La convocatoria 2017 se abre para cinco grupos y habrá 50 becas para jóvenes del país y extranjeros


Invitan a participar en el CAI | El Imparcial de Oaxaca

La Calenda Audiovisual, el H. Ayuntamiento de Guelatao de Juárez, Agenda Guelatao, el Comité de Turismo Alternativo YelaToo, en coordinación con productoras, asociaciones e instituciones invitó a la Mixteca y las demás regiones de Oaxaca, a participar en la Sexta edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI).
El CAI es un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad del estado de Oaxaca, que busca acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país, apoyar la consolidación de espacios de exhibición audiovisual y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad.
Los participantes conviven durante tres semanas, comparten su conocimiento y cultura a la par de que reciben talleres de cine y clases magistrales de profesionales reconocidos del medio nacional e internacional, además participan en funciones de cine, conciertos, presentaciones de libros y actividades comunitarias.
La sexta edición del CAI se realizará del 15 de julio al 5 de agosto de 2017 en la comunidad zapoteca Guelatao de Juárez, que durante 23 días albergará a 63 participantes mexicanos y siete participantes del resto del mundo.
Esto es apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales emisión 2015 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
La convocatoria 2017 se abre para 5 grupos: Iniciación Audiovisual, constará de tres semanas y será del 15 de julio al 5 de agosto para 10 participantes mexicanos y tres de Guelatao de Juárez además de dos participantes internacionales.
La convocatoria se encuentra abierta del 17 de abril hasta las 23:59 horas del día 8 de junio del 2017; las y los interesados en el grupo de Iniciación Audiovisual, Animación o Actuación podrán encontrar las bases y el formulario de inscripción en la página del CAI, www.campamentoaudiovisual.org y al teléfono 9511827724.