Disfrutan velada musical con Sandavi Ensamble
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Disfrutan velada musical con Sandavi Ensamble

Interpretaron música mixteca y de otras regiones


  • Disfrutan velada musical con Sandavi Ensamble
  • Disfrutan velada musical con Sandavi Ensamble
  • Disfrutan velada musical con Sandavi Ensamble

El grupo musical Sandavi Ensamble, en el marco del programa “Cultura al aire libre”, ofreció un concierto musical en la Plazuela Bicentenario, donde a pesar del fresco de la tarde y noche, fue una velada cálida al interpretar la música mixteca y del estado de Oaxaca.

Durante más de dos horas, el ensamble conformado por más de 25 jóvenes y niños, demostraron su talento y destreza en la ejecución de los instrumentos de viento y percusión, con el objetivo de difundir y consolidar con su estilo la música de la Mixteca, como son los sones y chilenas, sin dejar de lado otros temas musicales del país.

Al tiempo que inició el concierto, también el pintor mixteco José Luis Feliciano, artista plástico de Casa Lam, inició la elaboración de una pintura en tiempo real, quien al ritmo de la música también realizaba las pinceladas para dar forma a sus líneas entre un conjunto de colores.

Bajo la dirección del maestro Gerson Galicia Zárate, los jóvenes y señoritas, tocaron el tema musical que acompañó al dúo de la serie El Avispón Verde, en que actuó Bruce Lee, con el personaje de Cato y que la pieza musical la hizo famosa el trompetista mexicano Rafael Méndez, así como un popurrí oaxaqueño, con las piezas emblemáticas que de inmediato identifican a Oaxaca.

Con una interpretación continua de la música oaxaqueña, el público disfrutó de temas como La Llorona y Pinotepa, y sones como el Jarabe Gatuno, el Tigre y el toro, así como Reloj y Sin ti, con un estilo de las bandas sinaloenses, sin faltar la Canción Mixteca, entre otros, arrancando los aplausos de los asistentes, mientras el artista plástico José Luis Feliciano avanzaba en su obra.

En cada interpretación los clarinetes, la tuba, los saxofones, la flauta transversal, la trompeta y los instrumentos de percusión, hicieron sonar de manera coordinada y sonora cada una de las notas, destacando la trompeta ejecutada por Eli Lara, maestro de música de Sandavi.

En una de los temas, se incorporaron los niños más pequeños que asisten a la escuela de música, tocando chilenas.

Gerson Galicia anunció entre temas, que Sandavi, realizará el próximo domingo 19 de noviembre, un proyecto de tequio musical en algunas poblaciones de la Mixteca, que se van quedando solas por la migración, donde tocarán la puerta de alguna casa y al tiempo de que ésta se habrá, la banda tocará alguna pieza de su reportorio para alegrar el corazón de quienes los reciban.

Al término del concierto, también el artista plástico concluyó su pintura, un paisaje que incorpora elementos propios de la Mixteca como los órganos o cactáceas, contrastando dos paisajes, uno encerrado en un corazón, titulando a la obra Tierra del Sol, el cual fue donado a la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro.