Se realizan este jueves más de 25 actividades culturales en la ciudad - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se realizan este jueves más de 25 actividades culturales en la ciudad

Habrá expresiones culturales referentes a la fecha para todo tipo de público


  • Se realizan este jueves más de 25 actividades culturales en la ciudad
  • Se realizan este jueves más de 25 actividades culturales en la ciudad
  • Se realizan este jueves más de 25 actividades culturales en la ciudad

Más de 25 actividades recreativas y culturales se realizarán este jueves 2 de noviembre, programadas por el día de los Fieles Difuntos, anunció el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

A través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, informó que se realizará la “Pasarela de espectros. Personajes emblemáticos de la tradición oral oaxaqueña”, la cual se llevará a cabo a las 19:30 horas en la Plaza de la Danza.

Así como una representación de danza folclórica a cargo del alumnado del Centro de Educación Artística (Cedart) Miguel Cabrera, a las 17:00 horas en el Jardín Carbajal.

A las 19:00 horas, el grupo de Teatro “Raíz” presentará la obra de teatro Muertos Pero de Risa, en la Plaza de la Danza, mientras que en el atrio del templo de Xochimilco, a las 19:30 horas habrá cantos gregorianos a cargo del Coro “Schola Cantorum Antequerensis”.

También destaca la proyección del video mapping “Una Flor para el Muerto Olvidado”, que se realizará a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas, en el mismo atrio.

Estas actividades se realizarán para que habitantes y visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de una de las fiestas más representativas de los oaxaqueños.

Danza y teatro Día de Muertos
En el Jardín El Pañuelito se presentó el espectáculo de danza y teatro “Día de Muertos”, como una forma de rendir homenaje a quienes se adelantaron en el camino, a través de un recuento histórico de cómo se festejaban a nuestros fieles difuntos desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Fernando Rosales, director del Ballet Folclórico de Oaxaca, dijo que en esta puesta en escena se muestra el amor y el cariño de los oaxaqueños en estas tradiciones, pues es una gran oportunidad para recordar a nuestros deudos.

Destacó la apertura de más espacios para dar a conocer a los oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros su arte, pero sobre todo la riqueza cultural de la Verde Antequera.

Más de 60 bailarines dieron vida a esta representación llena de magia, colores, luces y mucha nostalgia por aquellas personas que ya se encuentran en el Mictlán o lugar de los muertos.

Raúl Bolaños Cacho Cué, secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), resaltó el apoyo y la total coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

“De verdad que es un gusto ver a nuestra ciudad tan llena de vida, ver que los oaxaqueños salimos a tomar nuestras calles, ver que estamos viendo una de nuestras tradiciones más importantes, la verdad es que como oaxaqueños hay que sentirse orgullosos”, subrayó.


 

Relacionadas: