OaxacaCine no se puede abandonar: Rigoberto Perezcano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

OaxacaCine no se puede abandonar: Rigoberto Perezcano

Los impulsores del proyecto refieren que con la habilitación de la sala Juárez ganan Seculta, Gobierno del Estado, público y la asociación


  • OaxacaCine no se puede abandonar: Rigoberto Perezcano
  • OaxacaCine no se puede abandonar: Rigoberto Perezcano

Aunque no se concreten los apoyos gubernamentales hacia el proyecto de OaxacaCine, uno de los representantes del mismo, Rigoberto Perezcano, dijo que seguirán aun si tienen que proyectar al aire libre.

Esto, debido a que no se puede dejar un proyecto que tiene la voluntad de crear cultura y educación.

La semana pasada, luego de anunciar la temporada de proyecciones de junio en el Alcalá, el director de Norteado y Carmín tropical dijo que iniciativas como OaxacaCine, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca y el Campamento Audiovisual Itinerante son proyectos que trabajan en una estrategia que es obligación del gobierno, la cultura y la educación.

“Sobre todo las culturas públicas, que son necesarias en este estado”.

Hasta la semana pasada, Isabel Rojas y Rigoberto Perezcano, representantes de OaxacaCine, explicaban su situación ante la falta de concreción de los convenios con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, tanto para la aportación anual que permita continuar al proyecto como el recurso que les ayudaría a habilitar una sala de exhibición en el Teatro Juárez.

Sobre lo primero, el apoyo para gastos de operación anuales de OaxacaCine, la titular de Seculta, Ana Vásquez Colmenares, indicó que se habían conseguido 600 mil pesos, pero que las gestiones seguían y que había un compromiso de OaxacaCine por buscar otras fuentes de financiamiento.

“Nos ofrecieron una cantidad, la cual nos permitiría pagar deudas y quizá funcionar dos meses; creo que nosotros no podemos trabajar dentro del presupuesto que nos están ofreciendo y no nos permitiría poder echar a andar Sala Juárez”, expresaba hace unos días Perezcano.

En cuanto a la sala Juárez, Vásquez Colmenares explicaba que se había planteado la posibilidad de que un empresario aportara el recurso y que si se diera el caso de que el presupuesto federal se tuviera que devolver, buscarían alternativas para solventar el proyecto.

Para Rigoberto Perezcano, se trata sólo de una disposición política para que se pueda tener la sala Juárez, con la cual “salimos ganando todos: Seculta, Gobierno del Estado, OaxacaCine y la gente que va a las salas”.


aa

 

Relacionadas: