Arte y cultura, en Todos Santos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Arte y cultura, en Todos Santos

Se realizaron comparsas desde el sábado.


  • Arte y cultura, en Todos Santos
  • Arte y cultura, en Todos Santos

Exposiciones, conciertos, ciclos de cine y muestras de danza conforman la cartelera de actividades con motivo de las celebraciones de Todos Santos y Día de Muertos. La cartelera es organizada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y tienen como sedes el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, el zócalo y el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, entre otros.

Las actividades se realizan del 28 de octubre al 3 de noviembre y en ellas participan las cantantes Alejandra Robles y Lorena Vera, además de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, la Banda de Música del Estado y la Banda herencia Musical (de Teotitlán del Valle).

Como parte de las tradiciones en los Valles Centrales, también estarán presentes algunas comparsas, entre ellas la de Etla y la séptima muerteada de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina.

Este fin de semana, comenzaron las proyecciones del ciclo “Cine en tu museo”, en el Mupo, con la película La leyenda de la Llorona; asimismo, con el programa Son de la calavera, se presentaron Lorena y los Alebrijes.

Ayer, el Mupo tuvo lectura de poemas sacros, mientras que en la Biblioteca Pública Central se inauguraron altares monumentales y tradicionales de las regiones del estado: Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cañada, Costa, Sierra Norte y Sur, Cuenca del Papaloápam y Valles Centrales.

Hoy, en la iglesia Sangre de Cristo, se presenta la Compañía Ritmo de mi raza, con la obra Oaxaca, entre la vida y la muerte. Detalles y la programación completa se pueden consultar en la página web de la Seculta y sus redes sociales.


aa

 

Relacionadas: