Luis Acevedo abre su exposición 'Entre dos mundos'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Luis Acevedo abre su exposición ‘Entre dos mundos’

El pintor oaxaqueño inauguró la exposición Entre dos mundos, en la que recrea los recuerdos de su infancia.


Luis Acevedo abre su exposición ‘Entre dos mundos’ | El Imparcial de Oaxaca

Luis Acevedo es el protagonista de una historia que se ha empezado a escribir, dice Édgar Saavedra, quien en un texto de sala describe a los personajes y motivos que Luis plasma en los lienzos.

Este sábado, el pintor oaxaqueño inauguró la exposición Entre dos mundos, en la que recrea los recuerdos de su infancia y las visitas a los circos que llegaban a la ciudad. Asimismo, recurre a la danza de los zancudos de Zaachila para retomar las tradiciones de su estado. Sin embargo, ambos temas se fusionan con personajes circenses y de la muerte.

En actos sobre cuerda o con zancos, las figuras de Luis cobran vida y muestran las tradiciones y formas de ver la vida de varias culturas. Asimismo, un arlequín llamado Chiviriko se repite en algunas piezas que exhibe en la galería Piaf, en el centro de la ciudad.

Se trata de un payaso de cara blanca y traje rojo que es trapecista y músico, pero que también es fuerte y elástico, además de ser alguien que siempre ríe, según lo define el autor de la exposición.

Entre dos mundos es una exposición que Luis Acevedo conforma con dos series: El circo, payasos y risas y Los que tocaron el cielo(esta última para representar la danza de los zancudos). La muestra abrió el sábado 28 de octubre, en la galería Piaf (interior de Plaza San Jerónimo).

Luis Acevedo es un artista originario de Oaxaca de Juárez, cuyas obras han sido parte de proyectos como Todos por Oaxaca y Las Rutas del Mezcal, además de participar en una subasta de la Cruz Roja, titulada Todos por México, a beneficio de las personas afectadas por los sismos de septiembre.

Entre sus proyectos está una exposición y subasta (ambas colectivas) en el Museo Franz Mayer (Ciudad de México).


aa

 

Relacionadas: