Asume nueva mesa directiva corresponsalía del SCM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Asume nueva mesa directiva corresponsalía del SCM

Enrique Leal, presidente nacional del seminario tomó protesta al nuevo órgano que representa a la corresponsalía Ingeniero Alberto Bustamante Vasconcelos


Fotos: Rubén Morales / La corresponsalía Oaxaca renovó este jueves a su mesa directiva, en la que asumió la presidencia Gloria Guadalupe Lambarria.
Fotos: Rubén Morales / La corresponsalía Oaxaca renovó este jueves a su mesa directiva, en la que asumió la presidencia Gloria Guadalupe Lambarria.

Con la presencia del presidente Nacional del Seminario de Cultura Mexicana, Enrique Leal, la corresponsalía Oaxaca renovó este jueves a su mesa directiva, en la que asumió la presidencia Gloria Guadalupe Lambarria Gopar.

Fue en una ceremonia y conferencia realizadas en el espacio La Alhóndiga donde Leal tomó protesta a la nueva representación de esta corresponsalía que lleva el nombre de Ingeniero Alberto Bustamante Vasconcelos. Hasta antes de ello, la presidencia estatal fue ejercida por Leticia Pertierra Altamirano, desde enero de 2019, y quien a su vez sucedió en el cargo a Prometeo Sánchez Islas (que estuvo desde 2015).

Además de a Gloria Lambarria, el presidente nacional del seminario tomó protesta a Concepción Villalobos López (vicepresidenta), Araceli García Casas (secretaria), Miguel Ángel Ortega Mata (tesorero), Mario Palacios Campillo (vocal A), Marisa Pertierra Altamirano (vocal B), Patricia Chiñas López (vocal C) y Alicia Aguilar Castro (vocal D).

 

Izquierda: Mario Palacios recibió nombramiento como vocal.
Derecha: Uriel de Jesús Santiago recibió su nombramiento como integrante de la corresponsalía Oaxaca.

 

Durante el evento en la actual sede del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, el presidente nacional reconoció la labor realizada por Pertierra en la gestión que concluye, al señalar que los cargos que se ejercen son nobles. “Es un trabajo voluntario, no hay ningún interés más que defender la cultura y reconocer el espíritu, que la riqueza de nuestro país es la cultura, el mayor potencial que tiene”.

Como parte de la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva, el seminario reunió a sus integrantes en el estado, además de ofrecer una conferencia magistral a cargo del presidente nacional, quien además repasó los orígenes del Seminario de Cultura hace 81 años.

Leal subrayó el papel de José Vasconcelos, un “ilustre oaxaqueño que dio este impulso para que se creara el Seminario de Cultura Mexicana” y que como parte de eso el naciente ente incluyó a “cuatro o cinco mujeres destacadísimas de la cultura nacional, entre ellas la que era esposa de José Vasconcelos, Esperanza Cruz”, así como a la fallecida artista Frida Kahlo.

Tras rendir protesta, el arquitecto Enrique Leal impartió la conferencia magistral “Habitar la memoria”.


aa

 

Relacionadas: