Por “causas de fuerza mayor”, suspenden conciertos de la Sinfónica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Por “causas de fuerza mayor”, suspenden conciertos de la Sinfónica

La suspensión del recital del viernes coincidió con la presentación de dos libros programados en el recinto centenario


Por “causas de fuerza mayor”, suspenden conciertos de la Sinfónica | El Imparcial de Oaxaca
Este viernes, varias personas llegaron al teatro Macedonio Alcalá para solicitar boletos.

Sin ahondar en el porqué, solamente argumentando que era por “causas de fuerza mayor”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) suspendió los dos conciertos que este fin de semana realizaría la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en el teatro Macedonio Alcalá.

Tan solo con un aviso publicado la tarde del jueves en sus redes sociales, la dependencia dijo que también se cancelaba la entrega de boletos programada para este viernes.

Sin embargo, asistentes asiduos que no supieron del aviso llegaron a la taquilla del teatro para enterarse que no habría ningún concierto, lo que generó su molestia, pues consideraron una falta de respeto al público.

La suspensión del recital de este viernes coincidió con la presentación de dos libros programados para la tarde de ayer en el recinto centenario. Uno de ellos del escritor Fernando Solana, para las 17:00 horas, y el del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para las 18:00. Tras esta última presentación, el aspirante a la presidencia del país tenía programada una calenda partiendo del recinto.

Sin embargo, personal de la Seculta omitió responder si la suspensión tenía que ver con estos eventos. José Cruz Medina, director de Promoción Artística y Cultural de la dependencia, explicó que la suspensión de los recitales se debió a que la orquesta no tuvo pudo realizar todos sus ensayos para este tercer programa de la primera temporada. Esto debido a que el teatro estuvo ocupado.

El director titular (Eliseo Jiménez) y el director huésped (Pedro Cervantes) tomaron la determinación de que para no desfavorecer el resultado artístico, posponer”.

Medina añadió que los conciertos se realizarán en otras fechas aún por definir.

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca inició su primera temporada el pasado 14 de abril. Desde entonces, aproximadamente cada 15 días, se realizan dos conciertos: uno durante el viernes y otro el domingo siguiente.

Esta temporada de seis programas concluye el 7 y 9 de julio, enmarcado en las fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: