Artistas rendirán homenaje a Silvia María
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Artistas rendirán homenaje a Silvia María

Con el espectáculo “Eterna”, la cantante y promotora cultural será reconocida este 27 de mayo en el teatro Macedonio Alcalá


Fotos: Lisbeth Mejía / Este 27 de mayo, cantarán y recitarán para Silvia María, intérprete, escritora y promotora cultural nacida en Ocotlán de Morelos.
Fotos: Lisbeth Mejía / Este 27 de mayo, cantarán y recitarán para Silvia María, intérprete, escritora y promotora cultural nacida en Ocotlán de Morelos.

En vida y como reconocimiento a un legado y trayectoria que han inspirado a varios artistas, principalmente en la música, la cantante Silvia María será homenajeada con un recital en su honor en el teatro Macedonio Alcalá, ciudad de Oaxaca.

Este 27 de mayo, cantantes como Ana Díaz, Jazz Matías, Lorena Vera, Rodrigo Petate, Enrique Martell, Uziel Luna, Jean Venegas, Tania Chan y las poetas Natalia Toledo e Irma Pineda, entre otros, cantarán y recitarán para Silvia María, intérprete, escritora y promotora cultural nacida en Ocotlán de Morelos.

El teatro Macedonio Alcalá será sede de este evento denominado “Eterna”, el que se realizará en el cumpleaños de la artista.

 

Silvia María se ha convertido en un referente musical, de investigación y de promoción musical.

 

El espectáculo “Eterna” es un homenaje a la cantante, promotora y gestora cultural que se ha convertido en un referente musical, de investigación y de promoción musical para intérpretes, explicó la cantautora Ana Díaz.

Es una mujer que ha trabajado por todos nosotros, dijo el ex funcionario y promotor cultural Juan Pablo Vasconcelos, quien consideró que “por eso el nombre de eterna es tan cercano y verdadero en su caso”, al tratarse de “una mujer auténtica que va a trascender”.

El tenor Rodrigo Petate describió a Silvia María como alguien que es parte de nuestra historia y fue muy reconocida en el mundo, por lo que consideró muy merecido este homenaje.

Es un concierto que hemos preparado con mucho cariño”, apuntó la cantante Jazz Matías sobre el homenaje anunciado este lunes en la ciudad de Oaxaca, en donde la intérprete Lorena Vera se refirió a Silvia María como “una mujer de raíz, que viene de la tierra y no necesita el artificio sino es ella”.


aa

 

Relacionadas: