Dona Fundación Fernández Pichardo libros a Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Dona Fundación Fernández Pichardo libros a Atzompa

La señora Mina Fernández Pichardo entregó esta donación a representantes de la autoridad municipal


Fotos: Rubén Morales / La representante de la fundación cultural “Fernández Pichardo” resaltó la importancia de sumar esfuerzos por una mejor sociedad.
Fotos: Rubén Morales / La representante de la fundación cultural “Fernández Pichardo” resaltó la importancia de sumar esfuerzos por una mejor sociedad.

La Fundación Cultural “Fernández Pichardo” donó una enciclopedia de literatura universal a la autoridad municipal de Santa María Atzompa, la cual será para la biblioteca municipal de ese lugar.

Ayer, desde las instalaciones del Palacio Municipal, la señora Mina Fernández Pichardo, entregó esta donación a representantes de la autoridad, entre ellos al presidente, Juan Justino López Torres.

A este municipio llegaron los libros que tienen vastos conocimientos para que la población en general se documente con textos clásicos y sirva para los niveles educativos.

La autoridad municipal quedó contenta con ese vínculo que ha hecho con la fundación y como una preocupación por la cultura, por la lectura y que incluya a toda la población”, dijo Fernández Pichardo desde aquella municipalidad que se encuentra a minutos de la ciudad de Oaxaca.

Participaron en este encuentro la regidora de Educación, Natividad Osalde Quintal; Antonio Sánchez Vásquez, regidor suplente de Salud; Elsa Pedro Aguilar, regidora de Salud; Norma Rodríguez Romero de Grupo Reto y Bonifacio Ruiz Vásquez, suplente del presidente.

 

Entre los objetivos está fomentar la continuidad del hábito de la lectura.

 

Ante los asistentes, la representante de la fundación cultural “Fernández Pichardo” e integrante del Consejo de Administración del periódico El Imparcial, resaltó la importancia de la suma de esfuerzos por una mejor sociedad.

Procuramos inculcar la lectura que se ha perdido en nuestros jóvenes y la niñez; pero el leer nos hace libres, podemos tener mejor diálogo, mejor comunicación y mejor universo”, mencionó.

Para la también integrante de Grupo RETO, las herramientas son importantes para la niñez, para la juventud y para que se vayan transmitiendo los conocimientos con valores y respeto.

En su momento, el presidente municipal, Justino López Torres, habló del impulso a la lectura con el equipamiento de la biblioteca pública municipal a la que tendrá acceso toda la población.

Y en este caso, agradecemos a El Imparcial, a Grupo RETO y a la fundación Fernández Pichardo, porque nos dotó de libros y así otras organizaciones nos dan los textos para equipar con lo necesario a la biblioteca”, expresó.

 

A este municipio llegaron los libros que tienen vastos conocimientos para la población.

 

Entre los objetivos está fomentar la continuidad del hábito de tomar un libro y dejar de lado los aparatos electrónicos como el celular y los videojuegos.

En el municipio de Santa María Atzompa se da impulso al tema educativo, por eso, funciona una plaza comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), donde asiste un aproximado de 150 personas.

También tiene entre sus fines, superar el rezago educativo, que principalmente se ahondó con la pandemia por Covid-19.

Como autoridad, también están impulsando el programa “Inglés en tu comunidad” con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Somos de puertas abiertas, le damos oportunidad a todos los sectores a que se acerquen y logremos dar mejores condiciones a la población”, indicó.


aa

 

Relacionadas: