Octavio Paz será recordado a 25 años de su muerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Octavio Paz será recordado a 25 años de su muerte

Con el título El futuro de Octavio Paz: a 25 años de su muerte, el homenaje consistirá en una mesa de reflexión


La memoria de Octavio Paz convocará a destacados intelectuales.
La memoria de Octavio Paz convocará a destacados intelectuales.

Considerado uno de los poetas más reconocidos de la literatura mexicana y mundial del siglo XX, el escritor Octavio Paz (1914-1998), Nobel de Literatura 1990, recibirá un homenaje en El Colegio Nacional, para conmemorar su 25 aniversario luctuoso, el 19 de abril, día de su fallecimiento, a las 18:00 horas.

Con el título El futuro de Octavio Paz: a 25 años de su muerte, el homenaje consistirá en una mesa de reflexión coordinada por los colegiados Enrique Krauze y Gabriel Zaid.

Además de los coordinadores, en esta celebración al autor de “El laberinto de la soledad” participarán el ensayista Guillermo Sheridan, el poeta Adolfo Castañón, el antropólogo Roger Bartra, el crítico literario Christopher Domínguez, el novelista Alberto Ruy Sánchez, la crítica literaria Fabienne Bradu y los escritores María Baranda, Malva Flores y Aurelio Asiain.

 

Te puede interesar: Desacuerdos dejan incompleta reedición de antología de poesía

 

De acuerdo con el poeta Vicente Quirarte, la vida fecunda de Paz “le permitió ser testigo y actor de los cambios fundamentales de la sensibilidad poética de nuestro tiempo, desde la lección técnica de la Generación del 27 en España hasta la interacción con otras áreas y la exploración del lenguaje. Esta renovación constante convirtió a Paz no en uno, sino en varios escritores”.

Obras como Piedra de sol, Blanco o Pasado en claro lo perfilaron en un maestro de la poesía, en donde experimentó entre narrativa y lírica.


aa

 

Relacionadas: