EN-BICI-ARTE recorre escuelas de Unión Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

EN-BICI-ARTE recorre escuelas de Unión Hidalgo

El proyecto cultural móvil visitó la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”


EN-BICI-ARTE lleva historietas y ejemplares de diversos títulos en una pequeña estantería.
EN-BICI-ARTE lleva historietas y ejemplares de diversos títulos en una pequeña estantería.

El maestro en arte Pedro Hernández, informó que el proyecto En-Bici-Arte recorre las escuelas de Unión Hidalgo con la finalidad de acercar la lectura a niños, por lo cual, visitan diversos centros educativos, barrios, colonias y secciones de Ranchu Gubiña.

Como se recordará, dicho proyecto se presentó en el marco del festejo por los 27 años de la casa de la cultura de esta población istmeña.

Explicó que en trabajo en equipo tanto de la Regiduría de Cultura como de la administración municipal, se pudo concretar el propósito cultural móvil e itinerante.

Asimismo, Hernández dijo que este trabajo se le ocurrió en año 2015 cuando se le ocurrió llevar su acervo de historietas y algunos ejemplares de diversos títulos a las escuelas en una pequeña estantería.

Cuando nos invitaron a formar parte de la regiduría de cultura en la administración municipal actual, nos pidieron crear algunos proyectos para atender diferentes necesidades en la cuestión cultural de nuestra comunidad Unión Hidalgo, es así que pusimos en papel algunas propuestas que desde hace un tiempo atrás he venido realizando de manera autónoma con varios proyectos que nos han dado la oportunidad de darnos a conocer por la calidad y sensibilidad hacia esta cuestión”, detalló.

Dijo que En-Bici-Arte es uno de los proyectos que brindarán un mejor acercamiento a muchos niños que no tienen la posibilidad por varios motivos de llegar hasta las instalaciones de la regiduría donde se atienden con diversos talleres a la comunidad

Comentó que recientemente visitaron la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, en donde los alumnos pudieron conocer el proyecto para adentrarse a la lectura.

Finalmente, el artista plástico expresó que buscan llegar a más lugares, por lo que, si alguien requiere la visita, lo puede solicitar a través en la regiduría de cultura de Unión Hidalgo.

 

Los estudiantes disfrutaron leer los libros

aa

 

Relacionadas: