Reconocen a chef Celia Florián por su gastronomía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Reconocen a chef Celia Florián por su gastronomía

El restaurante de la cocinera tradicional fue considerado el mejor del interior de la República en los premios entregados por Food and Travel Reader Awards 2022


Reconocen a chef Celia Florián por su gastronomía | El Imparcial de Oaxaca
La chef Celia resaltó que la gastronomía es un lenguaje que puede transmitir estados de ánimo, sentimientos y corrientes artísticas

Orgullosa de la grandeza gastronómica y cultural de Oaxaca, la chef Celia Florián refrendó su compromiso de seguir difundiendo ante los ojos de todo el mundo los sabores y olores de la cocina tradicional de nuestro estado.

Tras lograr que Oaxaca sea el mejor destino gastronómico de México y que su restaurante, Las Quince Letras, sea considerado el mejor del interior de la República en los premios entregados por Food and Travel Reader Awards 2022, donde reconoció que esto la obligó a mantener el nombre de la gastronomía oaxaqueña en lo más alto.

Durante siete años consecutivos, su restaurante ha sido parte de la Guía México Gastronómico, y ha sido reconocida como “Chef del Año”, premio que solo ha sido posible por la dedicación y esfuerzo constante y permanente de quienes integran su equipo.

Estos reconocimientos nacionales e internacionales no serían posibles sin el empeño y la colaboración del equipo que pone todo su esfuerzo día a día, con entrega, compromiso y pasión por lo que hacen”, resaltó.

Son esfuerzos de muchos años, de una constante dedicación por ofrecer las mejores recetas y ofrecer experiencias únicas a los comensales. “Sin duda este reconocimiento nos llena de satisfacción, pero al mismo tiempo, nos compromete a hacer las cosas mejor aún de lo que ya se está haciendo”.

Emocionada recordó que la entrega de este reconocimiento la hizo vibrar, pues al anunciarse a los finalistas el público asistente empezó a corear el nombre de Oaxaca, admitió que el compromiso es muy grande con quienes acuden a su restaurante que, al lado de esposo Fidel Méndez, ha logrado que sea uno de los más reconocidos en el país.

Esto me ha motivado a hacer las cosas con excelencia, pues buscamos que los sabores sean auténticos, pues uno de los principales objetivos es preservar las costumbres y platillos tradicionales de la gastronomía oaxaqueña”.

Siempre orgullosa de las raíces históricas, culturales y culinarias, la chef Celia resaltó que la gastronomía es un lenguaje que puede transmitir estados de ánimo, sentimientos y corrientes artísticas.

Es un pedacito del alma de los cocineros que en cada platillo plasman lo que les hace latir el corazón. Por eso lo más importante es dejar en cada platillo una huella de cultura, historia y mucha tradición de esas recetas en las que en cada bocado tienes la sensación de comprender el sentido de la vida”.


aa

 

Relacionadas: