Se reúnen ganadores de concurso de fotografía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se reúnen ganadores de concurso de fotografía

El Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán surgió en 2018 por iniciativa del artista Francisco Toledo


Se reúnen ganadores de concurso de fotografía | El Imparcial de Oaxaca
En los próximos meses se lanzará la convocatoria del sexto concurso

Ganadores del quinto Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán sostuvieron una reunión con representantes de las instituciones convocantes a este certamen y también realizaron una visita guiada en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).

El concurso surgió en el 2018 por iniciativa del artista Francisco Toledo a través del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. en colaboración con la Fundación para la Reserva de la Biósfera Cuicatlán, A.C., ese año la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, un área natural protegida, fue reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad mixto (natural y cultural).

Este concurso es una gran forma de fomentar la valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural a través de la fotografía. Es un ejemplo de cómo es posible abordar diferentes temas sociales y ambientales a través de la creatividad y el pensamiento artístico”, indicó Daniel Brena, director del CaSa.

Sara López Ellitsgaard, presidenta de Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. agradeció a todas las personas que participaron en la quinta edición del concurso.

Agradecemos y felicitamos también a la Fundación para la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán por su trabajo y por ser parte del concurso, así damos continuidad al legado del maestro Toledo. En la siguiente edición esperamos tener más participantes y por medio del concurso dar a conocer, todavía más, la riqueza de la biosfera”.

En la edición 2022 los ganadores en la categoría Profesional fueron, Carlos Varilla (primer lugar), María Esesarte (segundo lugar) y Daniel Roque (tercer lugar), se otorgaron dos menciones honoríficas a: Raúl García y Víctor Morales.

En la categoría Amateur ganaron, Ramón Credi (primer lugar), José Manuel Muñoz (segundo lugar) y Antonio García Bernal (tercer lugar) y se otorgaron menciones honoríficas a: Israel Márquez, Sonia Ventura, José Castillo Romero, Jonathan Castillo Herrera, Luis Ojeda, Isaías Romero, Simón Flores y Jocelyne Quintana.

Desde 2018 la convocatoria se ha emitido de manera ininterrumpida, en los próximos meses se lanzará la convocatoria del sexto concurso que tiene como finalidad la apreciación, valoración y difusión del patrimonio natural y cultural de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.


aa

 

Relacionadas: