‘En-Bici-Arte’ acerca la lectura en Ranchu Gubiña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

‘En-Bici-Arte’ acerca la lectura en Ranchu Gubiña

El proyecto cultural, móvil e itinerante, pretende recorrer escuelas, barrios, colonias y secciones de Unión Hidalgo


‘En-Bici-Arte’ acerca la lectura en Ranchu Gubiña | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es acercar la lectura a los menores

En el marco del festejo por los 27 años de la casa de la cultura del municipio de Unión Hidalgo, se presentó el proyecto denominado ‘En-Bici-Arte’, con el que se pretende lograr un mejor acercamiento a niños que no tienen la posibilidad de llegar a las instalaciones en donde se imparten diversos talleres a la comunidad, por lo cual se recorrerán escuelas, barrios, colonias y secciones de Ranchu Gubiña.

El artista plástico Pedro Hernández Antonio dio a conocer que esta actividad deriva del proyecto ‘Héroes de la lectura’ que nació el año 2015, cuando optó por llevar su acervo de historietas y algunos ejemplares de diversos títulos a las escuelas en una pequeña estantería.

Con esto demostraba a los niños que leer no tiene que ser aburrido, al contrario, se puede hacer disfrutando a los personajes favoritos, y nunca abandonar la lectura, hasta convertirse en verdaderos lectores.

Cuando nos invitaron a formar parte de la regiduría de cultura en la administración municipal actual, nos pidieron crear proyectos para atender diferentes necesidades en la cuestión cultural de nuestra comunidad, Unión Hidalgo, es así que pusimos en papel algunas propuestas que tiempo atrás he venido realizando de manera autónoma, pero que no han dado conocer por la calidad y sensibilidad hacia esta cuestión”, detalló.

 

Uno de los proyectos que brindarían un mejor acercamiento a muchos niños que no tienen la posibilidad, por varios motivos, de llegar hasta las instalaciones de nuestra regiduría, donde se atienden diversos talleres a la comunidad, sería nuestra propuesta que denominamos ‘En-Bici-Arte’”.

Recordó que originalmente el proyecto que nació en el 2015 se había concebido en una bicicleta, con una estructura que se adaptaría en ella, pero dicha idea rebasaba las posibilidades económicas que se tenían pensadas, sin embargo, hoy se trabaja para concretar este maravilloso proyecto.

Con trabajo en equipo, se pudo tener de manera física este proyecto cultural móvil e itinerante, que pretende no sólo recorrer escuelas, sino también barrios, colonias y secciones de nuestro pueblo, para llevar de una forma más cercana, el arte y sobre todo la lectura con comics a muchos niños” apuntó.

Finalmente, Hernández Antonio dijo que una de las primeras donaciones de materiales literarios que se han recibido para este proyecto, es la del señor Javier Morales Martínez, a quien agradecen por su valioso apoyo.


aa

 

Relacionadas: