Expone Jorge Alberto su “Instinto verde”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Expone Jorge Alberto su “Instinto verde”

Es la primera vez que exhibe sus obras en su estado natal, aunque lleva varias exposiciones nacionales e internacionales


Expone Jorge Alberto su “Instinto verde” | El Imparcial de Oaxaca
Durante la inauguración de la muestra, el pasado 1 de febrero

Jorge Alberto Hernández, artista oaxaqueño, lleva a cabo la exposición “Instinto verde”, que se inauguró el pasado 1 de febrero en el Congreso del Estado. Aunque lleva varias muestras nacionales e internacionales, es la primera vez que expone en su estado natal.

La exposición está conformada por 18 lienzos entre oleos, acrílicos y obra gráfica en los que el pintor resalta los elementos de la naturaleza con los que ha tenido contacto a lo largo de su vida.

En la equívoca acción humana actual, nos alejamos de lo esencial, sin saber que justo ahí está la clave de los cuestionamientos más feroces que nos invaden en la sociedad actual. En lo natural encontramos la felicidad, la libertad genuina. La naturaleza es, sin duda, nuestra mejor maestra. Renacer entre sus hojas se convierte en la más apasionante bibliografía que el ser humano puede vislumbrar”, destacó.

De niño —el artista que ha radicado la mayor parte de su vida en Tamazulápam del Progreso, de la región Mixteca— vivió en el campo con sus abuelitos, de ahí que los recuerdos de esa época de su vida no tardaron en plasmarse de manera magistral en sus lienzos.

 

La exposición “Instinto Verde” estará abierta al público hasta este 9 de febrero

 

Trigales, libros y nidos, el campo, las flores, los pájaros, reaparecen en su memoria una y otra vez; por lo tanto, estos elementos y los colores verdes y amarillos son la gama principal que enriquece la obra de este artista. Sus cuadros son bosques, paisajes surrealistas.

Con respecto a su técnica, compartió: “Me encanta pintar en óleo con arena, es una combinación que me gusta mucho y que aprendí con un maestro oaxaqueño. Es algo que me fascina porque los elementos que yo ocupo son del campo y combinado con la tierra y el óleo, van a la par, hacen una muy buena combinación”.

Y agregó: “Es la primera vez que muestro mi trabajo en mi estado natal; he realizado exposiciones en diferentes partes del mundo y en distintas ciudades de nuestro país, pero nunca había tenido una exposición de mi obra en la ciudad que me vio nacer, es por ello que este día es muy significativo para mí, me siento muy feliz de que haya sido el Congreso del estado el que le dio la bienvenida a mi trabajo. Esta es la primera de muchas exposiciones que tengo agendadas para este 2023”, compartió.

La exposición “Instinto Verde” estará abierta al público hasta este 9 de febrero, en el lobby del Congreso del estado; posteriormente, esta misma exhibición será trasladada a diferentes ciudades del país como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: