Salman Rushdie, sin poder escribir tras el ataque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Salman Rushdie, sin poder escribir tras el ataque

Su último libro Victory City se centra en una mujer del siglo XIV que desafía a un mundo patriarcal para gobernar una ciudad


Salman Rushdie, sin poder escribir tras el ataque | El Imparcial de Oaxaca
Escritor británico Salman Rushdi

A medio año de que el escritor británico Salman Rushdie fuera apuñalado en Estados Unidos, comparte que ha sido complicado volver a escribir y sufre trastorno de estrés postraumático, reveló al diario The New Yorker, primer medio de comunicación con el que charla el autor después de haber sido atacado.

Tengo eso que se llama trastorno de estrés postraumático. Estoy teniendo muchas dificultades para escribir. Me siento a escribir y no sucede nada. Escribo, pero es una combinación de vacuidad y desechos, cosas que escribo y borro al día siguiente”, dijo el escritor.

El autor de Los versos satánicos, quien fue agredido el 12 de agosto de 2022, por Hadi Matar, un joven de 24 años de Nueva Jersey con raíces en Líbano, perdió la vista de un ojo y la movilidad de una mano.

Las lesiones grandes están curadas, esencialmente. Tengo sensibilidad en el pulgar y el índice y en la mitad inferior de la palma. Estoy haciendo mucha terapia de mano y me dicen que voy muy bien”, acotó.

El autor explicó que ha tratado de pensar positivo con respecto a la gravedad de las heridas: “considerando lo que pasó, no estoy tan mal”. Y compartió en Twitter una imagen de su aspecto actual en la que agregó el mensaje: “La foto en The New Yorker es dramática y poderosa, pero esta, más prosaica, es realmente como luzco”.

Después de publicar Los versos satánicos, el primer líder supremo de Irán, Ruhollah Jomeini, ordenó asesinar al escritor por considerar blasfema su interpretación del Islam, por lo que varios años vivió escondido. Al respecto, el periodista David Reminick le preguntó si había sido un error bajar la guardia.

Me estoy haciendo esa pregunta y no sé la respuesta. Pasaron tres cuartas partes de mi vida como escritor desde la fetua. De alguna manera, no puedes arrepentirte de tu vida”, declaró.

La entrevista se publicó antes del lanzamiento en Estados Unidos de la última novela de Rushdie, Victory City, el martes 7 de febrero. La historia se centra en una mujer del siglo XIV que desafía a un mundo patriarcal para gobernar una ciudad.

 

Su último libro se vendió ayer en EU y se agotó

aa

 

Relacionadas: