Aparecen Los Simpson como víctimas del Holocausto en murales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Aparecen Los Simpson como víctimas del Holocausto en murales

La famosa familia estadunidense aparece con el pijama de rayas, sinónimo de los campos de concentración


Aparecen Los Simpson como víctimas del Holocausto en murales | El Imparcial de Oaxaca
Los Simpson aparecieron el jueves en la estación central de trenes de Milán

Una serie de murales que muestra a la famosa familia de dibujos animados Los Simpson como víctimas del Holocausto aparecieron el jueves en la estación central de trenes de Milán, Italia, desde donde cientos de judíos italianos fueron enviados a los campos de concentración nazi.

Los murales, realizados por el artista aleXsandro Palombo, retratan a la familia Simpson antes y después de su deportación con la notoria estrella de David amarilla utilizada para marcar a los judíos durante el Holocausto.

Realizados con ocasión del Día de la Memoria, la famosa familia estadunidense aparece con el pijama de rayas, sinónimo de los campos de concentración, en el tristemente célebre Binario 21 de la estación de trenes.

Te tropiezas con estas obras para ver lo que no vemos. Las cosas más terribles pueden volverse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas, porque es un poderoso antídoto contra el olvido”, aseguró aleXsandro Palombo en un comunicado.

 

El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como el Holocausto”, escribió.

Palombo es un artista pop contemporáneo italiano, famoso por sus obras coloridas y reflexivas que se centran en temas como la ética y los derechos humanos.


aa

 

Relacionadas: