Enfrenta Plácido Domingo nueva denuncia por acoso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Enfrenta Plácido Domingo nueva denuncia por acoso sexual

Las nuevas acusaciones provienen de una cantante española con quien Domingo actuó en un programa de televisión


Enfrenta Plácido Domingo nueva denuncia por acoso sexual | El Imparcial de Oaxaca
La joven dijo que Plácido Domingo trató de besarla y también la tocó en otra ocasión

El tenor Plácido Domingo enfrenta nuevas acusaciones de acoso sexual, tres años después de que renunció a la Ópera de Los Ángeles por señalamientos similares.

Las nuevas acusaciones provienen de una cantante española con quien Domingo actuó en un programa de televisión que se transmitió en La Sexta de España.

La joven dijo que Plácido Domingo trató de besarla y también la tocó en otra ocasión, después de un ensayo en un teatro local hace dos décadas.

La primera vez que sentí malestar fue cuando estábamos ensayando”, dijo la mujer en La Sexta. “[Domingo] me dijo delante de todos: ‘Oye, ¿puedo meter mi mano en uno de estos lindos bolsillos tuyos?’ Llevaba pantalones con un bolsillo trasero bordado”.

La acusadora agregó que dijo que no denunció la supuesta acción de Domingo a las autoridades.

Una de las primeras cosas que te dicen es que no te subas al ascensor sola con Plácido Domingo”, cuenta a La Sexta.

La Opera informó en agosto de 2019 que Domingo, entonces director general desde hace mucho tiempo, informó que estaba investigando denuncias de acoso sexual en su contra por parte de nueve mujeres durante 30 años.

El informe, que fue descifrado por Associated Press, alegaba que ocho cantantes y un bailarín dijeron que habían sido acosados ​​por Domingo, quien había sido director general de la Ópera de Los Ángeles desde 2003, incluido uno que dijo que “metió la mano hacia debajo de su falda” y otros que afirman que él “forzó besos húmedos en sus labios”.


aa

 

Relacionadas: