Fantasía y naturaleza: miradas de la creación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Fantasía y naturaleza: miradas de la creación

La Galería Oscar Román presenta el trabajo de Francesca Dalla Benetta y de Jorge Luna


Fantasía y naturaleza: miradas de la creación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Agencias

Dos formas de crear, de mirar el mundo y de compartir su lenguaje artístico, es el panorama que ofrecen la escultora Francesca Dalla Benetta y el pintor Jorge Luna, en la Galería Oscar Román en la Ciudad de México.

Francesca Dalla Benetta, quien regresa de Italia tras pasar unas vacaciones con su familia, sostiene que el arte cumple con dos propósitos: el primero de ellos es con la denuncia frente a la atroz realidad, y el segundo, relacionado con la construcción de utopías, de ahí que a su exposición la titulara Utopie, en italiano.

Dalla Benetta es una artista italiana residente en México desde hace 17 años, llegó a nuestro país para trabajar en la producción de la película “Apocalypto”, de Mel Gibson, y atraída por la riqueza cultural y la influencia surrealista, decidió establecerse aquí.

Esta muestra es un homenaje a México, porque aquí descubrí que podía ser artista, aunque desde 2004 mi labor era realizar efectos especiales y esculturas para la industria cinematográfica”.

La creadora reconoció que su pasión por el cine y la literatura fantástica están presentes en su forma de crear, es decir, en su estilo que comparte en las 27 obras elaboradas en bronce y en resina, y que presenta en Utopie.

Entre sus obras destaca la escultura La niña Ajolote, pieza que muestra a una pequeña llevando a este anfibio endémico del sistema lacustre de la Cuenca de México. “Me impacta mucho cómo un animalito así se ha conservado por millones de años y tiene esta capacidad de resiliencia, con lo que puedo decir que es una exposición esperanzadora”.


aa

 

Relacionadas: