Darían 12 años de cárcel a presunto cerebro del robo de un mural de Banksy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Darían 12 años de cárcel a presunto cerebro del robo de un mural de Banksy

La pieza del célebre artista británico estaba valorada en aproximadamente 4 millones 750 mil pesos


Darían 12 años de cárcel a presunto cerebro del robo de un mural de Banksy | El Imparcial de Oaxaca
La obra fue arrancada de una pared de la localidad de Gostomel el 2 de diciembre

El presunto autor intelectual del retiro de un mural de Banksy en una ciudad ucrania podría enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión si es declarado culpable, informó el lunes el Ministerio del Interior ucranio.

La obra, que representa a una mujer con una máscara antigás y bata sosteniendo un extintor, fue arrancada de una pared de la localidad de Gostomel el 2 de diciembre, según las autoridades. La pieza del célebre artista británico estaba valorada en más de 9 millones de grivnas (unos 4 millones 750 mil pesos), según el comunicado del ministerio.

En su página web, el ministerio anunció que el presunto orquestador de la operación había recibido una “notificación de sospecha”.

Los delincuentes intentaron transportar este grafiti con la ayuda de tablas de madera y polietileno. Gracias a la preocupación de los ciudadanos, la policía y otras fuerzas de seguridad, se detuvo a los delincuentes” y el mural fue recuperado.

Banksy confirmó que había pintado el mural y otros seis en lugares que sufrieron intensos combates después de que Rusia invadió Ucrania a finales de febrero.

La Fiscalía de Ucrania detalló que el sospechoso cortó una parte de la pared, con ayuda de varios sujetos, envolvió la obra en papel plástico para protegerla ante posibles daños. Sin embargo, no tuvo tiempo de cargarla en el coche, que era robado, debido a que fue descubierto por funcionarios de la administración militar.

En diciembre pasado, ocho hombres de entre 27 y 60 años, residentes tanto de Kiev como de Cherkasi, ya habían intentado robar el grafiti, según informó el jefe de policía de la capital ucrania, Andrii Nebitov, recogió Ukrinform.


aa

 

Relacionadas: