Reconocen masones al cronista de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Reconocen masones al cronista de la ciudad

Integrantes de la masonería yorkina templaria de Oaxaca, entregaron decoraciones y reconocimientos a hombres y mujeres que han generado cambios importantes en la sociedad


Reconocen masones al cronista de la ciudad | El Imparcial de Oaxaca
La ceremonia tiene como propósito principal la celebración del solsticio de invierno desde la perspectiva del templarismo

En el marco de la ceremonia de Solsticio de Invierno 2022, integrantes de la masonería yorkina templaria de Oaxaca, entregaron decoraciones y reconocimientos a hombres y mujeres que han generado cambios importantes en la sociedad.

En esta actividad que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la ciudad capital, participaron escuelas iniciáticas y que forman parte del arco de potencias iniciáticas, ya que esta celebración se considera como la más importante ritualísticamente de la masonería, la cual es llevada a cabo como una actividad blanca pública en el que los masones conviven con sus hermanos no iniciados.

Por ello, destacaron que en este año se reconoce el trabajo que realizan algunos hombres y mujeres no iniciados, pero que con su trabajo han generado un cambio importante en la humanidad, además, se entregaron decoraciones que tienen efectos de hermanamientos.

Jaime Alejandro Velázquez Martínez, del arco de potencias iniciáticas, explicó que la ceremonia tiene como propósito principal la celebración del solsticio de invierno desde la perspectiva del templarismo. “Es una fecha emblemática en el cual se hace un proceso de meditación plena de lo que hemos realizado en este periodo, en especial se hace un reconocimiento a mujeres y hombres que han sido pioneros de cambios sociales importantes”.

Desde la encomienda templaria se decidió designar como caballero de la justicia al consejero Alejandro Sergio González Bernabé, como dama de la justicia a Martha Ortiz Brena y como caballero de la justicia a Arturo Peimbert Calvo porque han tenido un crecimiento en la impartición y procuración de la justicia”.

Como impulsores de cambio y por sus labores humanistas por el bien de la sociedad, también se reconocieron ciudadanos como el cronista de la ciudad de Oaxaca, Jorge Bueno Sánchez, quien destacó que recibir la distinción “es un honor como ser humano que busca siempre la luz y el entendimiento para que nos haga un mejor ser humano, gracias por su dedicación y principios que son fundamentales para que el ser humano salga hacia delante”.

Significa mucho el hecho de recibir un reconocimiento en el marco de una sesión tan importante y llena de sabiduría y conocimientos, que basados en la curvatura de la tierra en el punto florécico hoy establecido en este sitio, es un orgullo recibirlo, me siento satisfecho y emocionado porque es algo que reviste a la persona”, destacó.

El titular del Poder Judicial, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez recibió otro de los reconocimientos y señaló que es un compromiso y una responsabilidad para seguir cumpliendo con una función social como es la justicia de una manera transparente y honesta.

 

El magistrado Eduardo Pinacho Sánchez recibió otro de los reconocimientos / Este año se reconoce el trabajo que realizan algunos hombres y mujeres no iniciados

aa

 

Relacionadas: