Miroslava Ferra anuncia tour por Estados Unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Miroslava Ferra anuncia tour por Estados Unidos

“Es la primera vez que me presento fuera del país”, expuso la istmeña


Miroslava Ferra anuncia tour por Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca
Miroslava comenzó su carrera musical a los 13 años de edad.

La cantante zapoteca Miroslava Ferra, originaria de Juchitán, anunció un tour por Estados Unidos, a donde acudirá invitada por oaxaqueños radicados en el país vecino, con el fin de promover la música tradicional istmeña y oaxaqueña.

Como representante de la música regional mexicana, se presentará el 1 de diciembre en el Consulado de San Bernardino, California, en el marco de la inauguración de la exposición pictórica de artistas oaxaqueños “Tour trasplantados”, evento abierto al público.

Es la primera vez que me presento fuera del país, aunque he pisado grandes escenarios como la Guelaguetza, este es un gran reto y una gran responsabilidad de representar la música tradicional istmeña y oaxaqueña”, dijo.

 

Estaremos interpretando piezas icónicas de la música tradicional que nos dan identidad y que remiten a los paisanos a la tierra que dejaron un día para mejorar sus condiciones de vida. Iré a saludarlos y a dejar en alto nuestra música”, comentó la cantautora.

Mientras que el 9 de diciembre realizará su segunda presentación en Estados Unidos, con otro grupo de radicados en Houston, Texas.

Con estas dos presentaciones, la cantante de 30 años cierra el año en la Unión Americana, aunque tiene otras propuestas para el 2023, también fuera del país.

Para la joven cantante es la primera vez que presentará su trabajo fuera de México, pues considera que es tiempo de ocupar otros escenarios y que los oaxaqueños radicados en los Estados Unidos que la siguen en redes sociales tengan la oportunidad de convivir con ella y escucharla.

Miroslava Ferra comenzó su carrera musical a los 13 años, aunque desde niña estuvo rodeada de los músicos tradicionales y populares de la región que visitaban la tienda de música que su abuelo tenía en el centro de Juchitán.

Su carrera musical lo ha combinado con su carrera como catedrática del Instituto Tecnológico del Istmo. Aunque no ha editado un disco tiene varios sencillos en las plataformas digitales, así como videos musicales.


aa

 

Relacionadas: