Inauguran el Centro Cultural Álvaro Carrillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inauguran el Centro Cultural Álvaro Carrillo

Este domingo abrió sus puertas con gala “Elisa Carrillo y amigos” y develación de placa en memoria del gestor cultural Ignacio Toscano


Inauguran el Centro Cultural Álvaro Carrillo | El Imparcial de Oaxaca
En el evento privado se reunieron diversas personalidades de las artes plásticas, la música y otras expresiones culturales del estado y país

Con un recital y develación de placa en memoria del gestor cultural Ignacio Toscano, así como una exposición y gala de danza con la bailarina Elisa Carrillo y amigos, este domingo fue inaugurado el Centro Cultural Álvaro Carrillo, en la ciudad de Oaxaca.

En el evento privado se reunieron diversas personalidades de las artes plásticas, la música y otras expresiones culturales del estado y país. Asimismo, autoridades del gobierno estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y empresarios como Carlos Slim.

En un teatro abarrotado, donde en días previos se presentó el sexto y último informe de Gobierno de Murat, la bailarina mexicana y sus artistas invitados ejecutaron piezas como “El Cascanueces”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, y “Bolero”, de Maurice Ravel.

 

De acuerdo con lo reportado por el gobernador, el Centro Cultural Álvaro Carrillo “tiene una inversión de 360 millones de pesos

 

“Sabor a mí”, del fallecido cantautor oaxaqueño Álvaro Carrillo, fue interpretado por uno de sus hijos, Mario Carrillo Incháustegui.

De acuerdo con lo reportado por el gobernador, el Centro Cultural Álvaro Carrillo “tiene una inversión de 360 millones de pesos” y se espera que beneficie “a más de 255 mil habitantes”.

El espacio fue construido a contra reloj, en 10 meses, según explicaron los encargados de ejecutar el proyecto ganador de la convocatoria emitida en 2018.

El Centro Cultural Álvaro Carrillo se construyó con el proyecto de los despachos: Taller Rocha-Carrillo de Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo; Tatiana Bilbao Estudio, de Tatiana Bilbao, y TAX, de Alberto Kalach.


aa

 

Relacionadas: