Mare, rapera oaxaqueña, participará en “Black Panther”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Mare, rapera oaxaqueña, participará en “Black Panther”

Junto a la coahuilense Vivir Quintana, la activista y cantautora de origen zapoteca participa con la canción “Árboles bajo el mar”; otros mexicanos, parte de los 40 artistas que se sumaron al filme


Mare, rapera oaxaqueña, participará en “Black Panther” | El Imparcial de Oaxaca
Tanto Mare Advertencia como Vivir Quintana han llevado su música de la mano del activismo

La rapera, activista y feminista zapoteca Mare Advertencia Lirika es parte de la banda sonora (soundtrack) de la película “Black Panther: Wakanda Forever”. Junto a la coahuilense Vivir Quintana, la oaxaqueña escribió e interpreta el tema “Árboles bajo el mar”, uno de los 19 que incluye la película.

La banda sonora (soundtrck) se estrena este 4 de noviembre, aunque la película llegará a las salas de cine el próximo 11 según lo publicado en el Twitter oficial del filme.

Desde sus redes sociales, las activistas y cantantes mostraron su alegría por formar parte de la banda sonora. Incluso, en el caso de Mare, animó al público a escuchar su propuesta musical.

Tanto Mare Advertencia como Vivir Quintana han llevado su música de la mano del activismo. “Canción sin miedo”, de la coahuilense, se ha convertido en un himno de la lucha feminista en el país. Por su parte, Mare ha compuesto y cantado temas en los que se refiere a las violencias en contra de las mujeres, la inseguridad que persiste en el país, el extractivismo, entre otros temas y luchas sociales.

“Junto a Vivir Quintana hicimos esta canción, ‘Árboles bajo el mar’, así que oficialmente soy parte del soundtrack de ‘Wakanda Forever’. Estoy muy contenta y este 4 de noviembre podrán escucharlo si como yo, igual les emociona esta película”, compartió Mare en su cuenta oficial de Facebook y de Tik Tok.

En su video, la rapera zapoteca agradeció a quienes han apoyado su camino en la música.

En esta producción de los estudios Marvel, en la que la cantante Rihanna interpreta “Lift me up”, participan al menos otros cinco cantantes o agrupaciones mexicanas.

Entre ellos, el rapero Alemán, el productor y compositor Santiago Ogarrio (conocido como Blue Rojo), en el tema “Inframundo”; Calle X Vida, con la canción “Mi pueblo”; Foudeqush, con “La brisa”; Snow Tha Product, con el tema “La vida”, y ADN Maya Colectivo, con “Laayli’ Kuxa’ano’one”.


aa

 

Relacionadas: