Con exposición, colectivo recuerda a los difuntos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con exposición, colectivo recuerda a los difuntos

En estas fechas tan importantes han querido “expresar sus sentimientos, la conmemoración, el recuerdo de todos los que se nos han adelantado


Con exposición, colectivo recuerda a los difuntos | El Imparcial de Oaxaca
Las obras pueden disfrutar la exposición hasta el 2 de noviembre

Con la exposición pictórica denominada “Presentes en nuestros corazones”, el colectivo Iluminarte, espacio creativo, enaltece la celebración de los fieles difuntos y a aquellos que se han ido de este plano terrenal.

Sergio Santillán Mijares, representante de Iluminarte, informó que en estas fechas tan importantes han querido “expresar sus sentimientos, la conmemoración, el recuerdo de todos los que se nos han adelantado. También es parte de valorar la vida, el espacio, el universo”.

Como siempre hemos dicho, el arte transforma mentalidades, es un puente para reflexionar el camino del ser humano en el universo; esta parte la dejamos muy remarcada porque en todos los tiempos es importante estar reflexionando y preguntándonos nuestro camino y qué podemos hacer para caminar en armonía”, dijo.

 

Participaron en la exposición 16 artistas / En 19 obras, las y los participantes comparten una reflexión profunda del paso del ser humano por este mundo

 

Destacó que el colectivo ha visto que el arte también ha abonado a la mejora y la convivencia en comunidades y eso les llena de alegría, como es en este caso, celebrar la fiesta de los fieles difuntos en esta parte de la Mixteca, específicamente en Tamazulápam del Progreso, en la Plazuela Josefa Ortiz de Domínguez #5 que han tomado como galería.

Participaron en la exposición 16 artistas: Saulo Pablo Orozco Librado, Ruth Arias Barbosa, Erasto Celis, Sergio Santillán Mijares, Daniel García Hernández, Lucas Orozco Librado, Leticia Martínez Rojas, Olga León Mora, Sergio Sarabia Girón, Patricia Carazo, Leopoldo Meza, Santiago Rivera, Irving Limón, Rafael Gómez Bravo, Olga Lidia Hernández, Francisco Monterola, con escenografía de Josefina Ugarte Reyes y cartel de Alba Cruz.

En 19 obras, las y los participantes comparten una reflexión profunda del paso del ser humano por este mundo, cuyas obras puede disfrutar hasta este miércoles 2 de noviembre por lo que invitaron a la población a disfrutar de ellas.


aa

 

Relacionadas: