Muestra Marco Zamudio el realismo de su arte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Muestra Marco Zamudio el realismo de su arte

El artista cuenta con más de 500 exposiciones en diferentes países en donde su fama ha llegado hasta el último rincón


Muestra Marco Zamudio el realismo de su arte | El Imparcial de Oaxaca
Con su estilo brindó apoyo terapéutico a través de la pintura y el dibujo a grupos de pacientes psiquiátricos

Marco Zamudio nace en la Ciudad de México, ahí donde desarrolla su infancia en un mundo de conocimientos extensos, inicia sus primeros estudios hasta decidirse por la pintura realista que influye en su cerebro creativo, tan difícil de lograr.

Es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos de la generación de 1995, se ha caracterizado por su afán de rescatar la pintura sacra, en especial El Evangelio según San Lucas, organizado por el Instituto Manuel Tossaint, Centro Ecuménico para la Conservación y Promoción del Patrimonio Artístico.

Ha colaborado en la ambientación y museografía de la exposición “Visiones de Estados Unidos”, realismo urbano del MOMA (Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York) y el “Autorretrato en México años 90”, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. También participó en la elaboración del diseño de los catálogos de las exposiciones citadas anteriormente.

En 1995 colaboró en la realización del Museo “El Águila y los vuelos de A.R.”, Colección Banca Serfín; en octubre de 2010 realizó el mural denominado “The Passenger” para la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad de México; en marzo 2013 realizó e inauguró el segundo mural denominado “El Anden de Ouroboros” para la estación Tlatelolco del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la misma Ciudad de México; de 2011 a 2013 brindó apoyo terapéutico a través de la pintura y el dibujo a grupos de pacientes psiquiátricos en la Universidad de Londres en mancuerna con el Dr. Luis Manterola de México. Desde el año 2012 imparte diversas materias de estudio en diplomados de la Real Academia de San Carlos en colaboración con la maestra Norma Silva.

 

Marco Zamudio es sumamente conocido por su obra sacra y su realismo entre su creatividad estética

 

Creatividad

El 18 de marzo de 2015 Marco Zamudio presenta su libro de sus obras, el que se encuentra en las mejores librerías. En el año 2016 imparte talleres para la capacitación y actualización de maestros  de las escuelas del INBA, técnicas contemporáneas en la pintura en el CEDAR, Luis Spota y técnicas básicas del Dibujo y Pintura en la Escuela de Iniciación número cuatro de la institución. En 2018 es invitado a dar una conferencia dentro del Tercer Foro del Muralismo en el Centro Nacional de las Artes de Ciudad de México, en 2017 funge como director de la galería de arte “La Silvestre Atelier”, dedicada a defender el arte del realismo. Del 2018 al 2020 forma parte de los artistas del obscuro de la Macabre Gallery en Londres, Reino Unido. En 2021 es colocado El Migrante, un mural en homenaje de 750×125 cm., y es parte de una de las colonias más populares de la Ciudad de México.

 

Crítica

Marco Zamudio cuenta con más de 500 exposiciones en diferentes países en donde su fama ha llegado hasta el último rincón, es sumamente conocido por su obra sacra y su realismo entre su creatividad estética. Está presente en exposiciones en la UNAM, en la Casa de la Cultura de Tecámac, en los murales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, en el Centro de Telmex, en la Galería Misrachi, en la Galería Artdcré, en la Galería Patricia Conde, en la Galería  Montefiore, en la estación del Metro Pino Suárez. En Yucatán, Veracruz, Sinaloa, Nuevo León, Quintana Roo,  Guanajuato, Puerto Vallarta, Guadalajara, Inglaterra, Francia, Estados Unidos etc.

En su estilo realista encontramos los pasajes bíblicos citados por San Lucas, un hermoso lienzo donde se puede apreciar el texto bíblico de lo que él nos quiere explicar, no es difícil entender el arte sacro cuando está bien realizado por el pincel de Marzo Zamudio, quien sabe interpretar la figura humana tal como él lo imagina y lo lleva al lienzo sacudiendo la memoria del espectador.


aa

 

Relacionadas: