Reconocen al escritor Julio Ramírez Morales por Cantera Verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Reconocen al escritor Julio Ramírez Morales por Cantera Verde

El también impulsor del programa Hacedores de Palabras fue homenajeado por los más de 35 años de su taller literario Cantera Verde


Reconocen al escritor Julio Ramírez Morales por Cantera Verde | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Lisbeth Mejía Reyes / El reconocimiento al escritor y promotor Julio Ramírez coincidió con el aniversario 37 de la biblioteca

Por sus más de 35 años en la promoción de la creación literaria, a través de su taller Cantera Verde, el escritor oaxaqueño, Julio Ramírez Morales, fue reconocido por el gobierno estatal. Este viernes, en una ceremonia en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, el autor recibió el reconocimiento de parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y de la Biblioteca Pública Central Margarita Maza.

Ramírez Morales inició y ha continuado este taller en el seno de la biblioteca, y desde ahí ha dado las bases o alicientes para muchas generaciones de “poetas y escritores contemporáneos en esta entidad”.

Al agradecer el reconocimiento, Ramírez Morales (Oaxaca, 1953) recordó que su permanencia en esta biblioteca de la ciudad de Oaxaca fue inicialmente porque se “enamoró” del edificio que alberga a esta biblioteca.

Estoy enamorado de lo que he hecho, sobre todo de las consecuencias que ha tenido”, externó el autor de “Tocar el alba” y “Cantos para dormir a un lobo y otros bichos” sobre las muchas generaciones de escritores que han salido del taller de esta biblioteca.

 

Ramírez Morales inició y ha continuado este taller en el seno de la biblioteca

 

El cronista y escritor Víctor Armando Cruz Chávez señaló que del taller han salido autores y autores que han logrado la proyección nacional e internacional. Chávez ahondó que Ramírez ha sido uno de los principales promotores del movimiento literario en el estado. Y que en estos 35 años la literatura en Oaxaca ha evolucionado, con diversos talleres y propuestas que han tenido como base la labor de Julio Ramírez.

El reconocimiento al escritor y promotor Julio Ramírez, también impulsor del programa literario Hacedores de Palabras, coincidió con el aniversario 37 de la biblioteca y del Día de las y los bibliotecarios.

El reconocimiento fue entregado por la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo. Pero surgió por iniciativa del director de la biblioteca, Guillermo Rangel Rojas.

En la ceremonia, a la que asistieron varios escritores del estado o afincados en la entidad, se efectuó también una lectura poética. Además de un recital por parte de la Marimba del Estado.


aa

 

Relacionadas: