Inauguran muestra pictórica La vida se pinta sola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inauguran muestra pictórica La vida se pinta sola

Socorro Suárez regresa renovada a su Oaxaca y presenta su obra en la Casa de la Cultura Heberto Castillo en San Jacinto Amilpas


Inauguran muestra pictórica La vida se pinta sola | El Imparcial de Oaxaca

Entre música de cámara y un ambiente alegre se presentó la muestra pictórica La vida se pinta sola de la maestra Socorro Suárez, en la Casa de la Cultura Heberto Castillo, en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Con imágenes femeninas y animalescas inmersas en colores azul, verde, café y ocre Socorro señala que “la vida se pinta sola porque va dejándote un camino para que lo vayas buscando, tú lo vas haciendo fluir, por eso pinté esta serie acerca de la muerte, la enfermedad y la vida”.

Con 11 obras realizadas entre óleos, acuarelas y otras técnicas, Socorro te invita a que te inmersas en su mundo onírico, lleno de dolor, placer, sexualidad, amor y un sinfín de emociones que provoca la belleza de sus obras.
Su leitmotiv es la mujer, porque está presente la femineidad en todas sus expresiones artísticas, y en esta ocasión las expone después de haber estado ausente de las galerías por cuatro años.

La pintora que orgullosa señala que es oaxaqueña ahora, ya que lleva 17 años viviendo en Etla, en donde tiene su estudio, comparte lo que le ha dejado nuestro bello estado, “Oaxaca me ha brindado muchas cosas, toda la obra que presento es oaxaqueña, la pinté aquí, renací y volví a cambiar de vida y mi obra renació”.

Ya que resurge su creatividad después de una etapa dura en su vida, la enfermedad y muerte de su esposo el pintor Roberto Velásquez López, por lo que esta presentación es de suma importancia en la carrera de Socorro Suárez, “uno nota como vas creciendo y sí, creces a pesar de los golpes de la vida y mediante nuestra obra nos mantenemos vivos, hace cuatro años con la enfermedad de Roberto y luego con su muerte quedé cancelada”, comparte en entrevista.

Sus últimas exposiciones fueron en la ciudad de Guanajuato y en Polanco en la Ciudad de México, hoy, esta artista plástica mexicana, adopta el Valle de Etla para seguir plasmando sus pensamientos en su pintura desde hace 17 años, entre fitoformas, zooformas y la femineidad del ser humano nos deja ver a través de sus pinceladas sus más secretos anhelos.