Celebra AGEO quinto aniversario con concierto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Celebra AGEO quinto aniversario con concierto

También ofrecerán servicios como consulta de documentos históricos, visitas guiadas, recorridos escolares, entre otros


Celebra AGEO quinto aniversario con concierto | El Imparcial de Oaxaca
El AGEO celebrará el próximo sábado 22 de octubre su quinto aniversario con una serie de actividades

El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) celebrará el próximo sábado 22 de Octubre, cinco años de haber abierto sus puertas al público, ofreciendo servicios como consulta de documentos históricos, visitas guiadas, recorridos escolares, entre otros.

Para celebrar este quinto aniversario, ofrecerá un Concierto de Gala con la participación del Coro de la Ciudad de Oaxaca.

Esta agrupación fue fundada en Agosto de 1990 por iniciativa del maestro Israel Rivera Pérez bajo el auspicio del Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Con 32 años de trayectoria artística, ha estado presente en las grandes celebraciones y festivales no solo de la Ciudad de Oaxaca, sino también en otros estados de la república y el extranjero, tales como Festivales Corales de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco; el Festival Internacional de Coros de Cámara de Toluca, Estado de México; Festival Enlace Coral 2000 en la Ciudad de Antigua, Guatemala, entre otros.

 

El concierto se realizará el próximo sábado 22 de octubre a las 17:00 hrs., en el Auditorio del Archivo General del Estado de Oaxaca

 

Así mismo ha sido parte del elenco de óperas como: Cossi fan tutte de W. A. Mozart, La Bohemia de Giacomo Puccini, El Barbero de Sevilla de Rossini, Madamme Butterfly de G. Puccini y la Traviata, de Giuseppe Verdi.

Por otro lado, además de sus destacadas participaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, ha sido parte de varios conciertos organizados por el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca en los templos religiosos más importantes del estado.

En el año 2015, durante su aniversario número 25 compartió escenario con la orquesta y coro de la UNESCO, con sede en París, Francia, en donde su director, el maestro Israel Rivera Cañas, recibió la condecoración “Medalla de la Paz” como reconocimiento a su trabajo al frente del Coro de la Ciudad.

El concierto se realizará el próximo sábado 22 de octubre a las 17:00 hrs., en el Auditorio del  Archivo General del Estado de Oaxaca, ubicado en el Parque Las Canteras y la entrada será libre.


aa

 

Relacionadas: