Regresa la FIL Zócalo totalmente presencial - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Regresa la FIL Zócalo totalmente presencial

Más que un país invitado de honor la temática de este año será “Latinoamérica a la vanguardia”, con delegaciones de distintos países


Regresa la FIL Zócalo totalmente presencial | El Imparcial de Oaxaca
La XXII edición de la FILZ se llevará a cabo del 7 al 16 de octubre

Con una temática que dialogará sobre movimientos sociales en Latinoamérica, la XXII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) regresa al 100 por ciento a lo presencial con actividades del 7 al 16 de octubre.

Así lo adelantó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa acompañada por Paloma Sáiz, titular de la Brigada para Leer en Libertad A.C., y miembro del consejo asesor de la Secretaría de Cultura; y Claudia Curiel, secretaria de Cultura de la CDMX.

En su turno Curiel aprovechó para informar que la pasada 14º edición del Gran Remate de Libros, que se efectuó en la explanada del Monumento a la Revolución, tuvo un “buen regreso a lo presencial”, y se vendieron más de 300 mil libros en cinco días, adelantando que esa iniciativa se realizaría dos veces por año, y que su actividad fue significativa para la FIL Zócalo.

Relató que más que un país invitado de honor la temática de este año será “Latinoamérica a la vanguardia”, con delegaciones de distintos países, en donde se abordarían puntos en común como movimientos, luchas sociales y literatura en más de 400 actividades, todo ello a detallarse en breve en el micrositio www.filzocalo.cdmx.gob.mx.

Entre los invitados para este año estarán Noam Chomsky, Jean-Luc Melenchon, Elena Poniatowska (en homenaje a la activista Rosario Ibarra de Piedra), y el cineasta-músico Emir Kusturica con su The No Smoking Orquestra, entre otros.

La programación se conformará por la invitación a escritores nacionales e internacionales, especialistas en literatura, así como analistas políticos y funcionarios, además de 50 autores.


 

Relacionadas: