Se muestra arte de Oaxaca y Chihuahua en el corazón de Europa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se muestra arte de Oaxaca y Chihuahua en el corazón de Europa

La embajada de nuestro país en Bélgica y Luxemburgo presenta la exposición “El color del sabio, arte actual de Chihuahua y Oaxaca”


Se muestra arte de Oaxaca y Chihuahua en el corazón de Europa | El Imparcial de Oaxaca
La muestra permanecerá en la Galería del Centro Cultural GC de Rinck por dos semanas más

Como parte de las acciones de proyección de la riqueza cultural y artística de México en el exterior, la embajada de nuestro país en Bélgica y Luxemburgo presenta la exposición “El color del sabio, arte actual de Chihuahua y Oaxaca” en la Ciudad de Bruselas a partir de este 24 de septiembre en la Galería del Centro Cultural GC de Rinck en Anderlecht, comuna de esa ciudad europea.

Ivonne Kennedy, Raúl Herrera, Pita C. Wild, Sergio Mérida, Siegrid Wiese, Luna Ortiz y Amy García, artistas originarios o radicados en el estado de Oaxaca, muestran su trabajo artístico a lado de otros 15 aristas del hermano estado de Chihuahua, de esta manera, los habitantes de Bruselas y visitantes a esta capital podrán acercarse al arte creado desde los extremos norte y sur del país, teniendo una impresión amplia y diversa de la creación artística actual de México.

Los creadores de Oaxaca muestran obra en pintura, cerámica, grabado, collage y textil, en tanto los artistas de Chihuahua presentan retrato en diferentes propuestas.

Acompañada de música mexicana con mariachi y son jarocho, la ceremonia de inauguración de la muestra fue encabezada por Noel González Segura, Ministro y Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Bélgica y Luxemburgo en representación del Embajador Rogelio Granguillhome Morfin, así como por la Agregada Cultural de la misma Embajada, Verónica Ahumada.

 

Artistas visuales de Oaxaca exponen su trabajo en Bruselas, Bélgica

 

En su discurso González Segura manifestó que para la Embajada de México representa un orgullo y un honor tener en esta exposición la obra de estos reconocidos artistas de Chihuahua y Oaxaca, que nos permiten ver, sentir, vivir y vibrar a nuestro país; de norte a sur y llenarnos de luz y de color, asimismo, a través de esta exhibición, el arte se convierte en el puente de unión entre dos países y dos culturas, México en Bélgica y Bélgica en México.

Por su parte, Miguel Valverde y Sergio Mérida, enlace y representantes de los grupos de Chihuahua y Oaxaca respectivamente, agradecieron el esfuerzo realizado por todos los involucrados en este proyecto para su materialización, además de señalar que el arte no es una cuestión de grupos o clases sociales, por lo tanto, no es un sesgo elitista, el arte es el pulso y rostro de una sociedad que, le permite empatizar y hermanar con otros pueblos.

Al acto inaugural también asistieron los artistas Amy García, Carlos Carrera y Jael Gaytán, así como un gran número personas de la comunidad latina radicados en Bruselas. La muestra permanecerá en la Galería del Centro Cultural GC de Rinck por dos semanas más.


aa

 

Relacionadas: