Llegan libros, letras y trabajo a los mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Llegan libros, letras y trabajo a los mercados de Oaxaca

Una donación de 50 libros y la organización de talleres, es el aporte de éste evento organizado por su fundadora, Julia Astrid Suárez


Llegan libros, letras y trabajo a los mercados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Los 14 mercados del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez se han enlazado con esta iniciativa para fomentar y aportar literatura

Para acrecentar el acervo bibliográfico de las bibliotecas circulantes de los 14 mercados de Oaxaca de Juárez, escritores participantes del primer evento nacional “Heroínas de México”, donan 50 libros y programan actividades como talleres y encuentros literarios, para realizar allí, en el medio del comercio.

Lo anterior en el marco del primer evento nacional y cultural “Heroínas de México”, organizado por la antropóloga, Julia Astrid Suárez Reyna, fundadora de esta idea propietaria del nombre del evento, quien declaró que así como el  legado de las mujeres que contribuyeron a la historia del país, la organización de eventos o festivales, debe dejar un aporte a la sociedad.

“Las Heroínas de México”, arrancó con septiembre 2022, año en el que desde ahora se hace visible la presencia de las mujeres en la construcción de la Patria, y bien no sólo eso, rememorar a las mujeres y ya, no, hay que aprovechar este contexto histórico para construir en presente por ello, ahora dejamos una continuidad práctica, como es el gestar talleres y actividades en los mercados de la ciudad. ”

Es por ello que los 14 mercados del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez se han enlazado con esta iniciativa para fomentar y aportar literatura y educación a las niñas, niñas y adolescentes, hijos de las y los comerciantes y locatarios de estos, los centros económicos más importantes.

Por ello este 26 de septiembre se dará inicio, con la programación de actividades pensadas para dejar algo en las personas.

De acuerdo con información de la gente administradora de estos espacios comerciales, las bibliotecas tienen presencia en mercados como: mercado 20 de noviembre, mercado Benito Juárez Maza, mercado de la Merced, mercado IV Centenario, mercado Sánchez Pascuas e Hidalgo.

El contexto de las bibliotecas circulantes, cuenta con un acervo de 180 libros en los catorce mercados que administra el municipio de Oaxaca de Juárez,

El evento tuvo verificativo en el interior del mercado 20 de noviembre, ya que este mercado ya cuenta con una biblioteca física denominada “Rubén Vasconcelos Beltrán”.

Posterior a dicha entrega se enlazó con la escritora Julia Astrid Suárez Reyna el evento Nacional de Arte y Cultura ” Las Heroínas de México” el cual vino a consolidar el trabajo de orden cultural y literario que se impulsa desde los mercados públicos de la ciudad capital, bajo la visión del presidente municipal Cp. Francisco Martínez Neri por consolidarla como una Ciudad Educadora.


aa

 

Relacionadas: